Cada vez que este hombre habla, podemos esperar casi cualquier cosa, para bien o para mal. Todo el mundo conoce a Bill Gates, el fundador de Microsoft y para algunos el verdadero diablo en persona. Para otros un filántropo que busca redimirse de todo lo mal que ha hecho con buenas obras. Sea como fuere, es una persona muy influyente con muchos contactos y muy poderoso. Las últimas declaraciones se refieren a la fiscalidad especial que algunas empresas como Apple deben estar sometidas.
Según Bill Gates, las principales empresas tecnológicas como Apple deberían enfrentarse a duras críticas, investigaciones y preguntas de los gobiernos y autoridades. Así lo ha declarado en una entrevista reciente. Se refiere a ello como una especie de cuestionario por la que las grandes empresas deberían tener que pasar.
Gates propuso que las empresas tecnológicas del tamaño de Apple tienen que tener una atención especial de los funcionarios gubernamentales y reguladores, simplemente debido a su gran tamaño y potencia. Por ello no le sorprendió las declaraciones de los CEO de las grandes empresas, Apple, Amazon, Facebook y Google ante el Congreso de los EEUU para responder cuestiones sobre monopolio.
Para Bill Gates esto es algo que tiene que pasar y que el Gobierno debe tener una especial fiscalidad sobre estas empresas, debido sobre todo al poder que ostentan y las decisiones que pueden llegar a tomar si se ponen de acuerdo. Decisiones que podrían desestabilizar mercados, países…etc
Para Bill Gates, es algo que va implícito en el cargo:
Si eres tan exitoso como yo, o cualquiera de esas personas, tienes que estar preparado para preguntas groseras, injustas y difíciles, que probablemente nos merezcamos. Es algo implícito al éxito y no hay que renegar de ello, hay que aceptarlo tal y como es.
Desde luego, quién habla lo hace desde la experiencia. Como líder de una de las empresas más importantes del mundo, recibió muchas críticas, investigaciones y acusaciones de todo tipo. Para él es algo normal, que todos los líderes de estas empresas deben esperar.