El fabricante Blackmagic, pone a nuestra disposición una amplia gama de tarjetas gráficas externas para conectara a nuestro Mac si queremos sacarle el máximo partido. Este fabricante, es uno de los más populares entre los usuarios, pero no es un fabricante de tarjetas gráficas, sino que se basa en los modelos de otros fabricantes para ofrecer al usuario final soluciones.
Según podemos leer en 9to5Mac, Blackmagic ha confirmado oficialmente que la eGPU con la gráfica Radeon RX Vega 56 ha salido de su catálogo, debido a que AMD ha dejado de comercializarla oficialmente, aunque todavía es posible comprarla a través de terceros en Estados Unidos. Una mala noticia teniendo en cuenta que era el modelo más potente que nos ofrecía este fabricante.
Sin embargo en la Apple Store española, todavía sigue a la venta este modelo de gráfica externa, y probablemente lo seguirá estando hasta que Apple acabe con el stock actual. Su precio es de 1.359 euros y la disponibilidad es prácticamente inmediata.
La eGPU Pro con la Raden RX Vega 56 desapareció del catálogo online de Apple la semana pasada en Estados Unidos, siendo la primera noticia que confirmaba que este modelo tenía los días contados en el mercado. Casualmente, este es el modelo más potente que nos ofrecía este fabricante, un modelo que podíamos conectar a cualquier Mac a través del puerto Thunderbolt 3, que tiene un percio (mientras Apple teng stock) de 1.359 euros y ofrece unas prestaciones muy similares a las que podemos encontrar en el iMac Pro.
La RX Vega 56 ofrecía 8 GB de memoria, 56 unidades de cálculo y una velocidad de proceso de 1.1.56 MHz. A diferencia de la gráfica externa más básica, esta contaba con conexión DisplayPort que permitía conectar pantallas 5K. Si tenías pensado comprar una y no te encuentras en España, es probable que todavía puedas encontrar disponible en tiendas de terceros, como Amazon.