¿Blindar los proveedores podría ser una solución a las filtraciones?

Segundas betas de macOS Catalina 10.15.4, watchOS 6.2 y tvOS 13.4

Desde luego no es un problema puntual y tampoco es un problema exclusivo de Apple. Las filtraciones sobre los productos de la compañía de Cupertino son iguales que en otras empresas. Desde Apple se pretende blindar de alguna forma las posibles filtraciones de nuevos productos y para ello hay que matarlas de raíz, desde los proveedores de componentes. 

Desde luego es un punto clave para terminar con las posibles filtraciones de nuevos productos nuevos pero claro, es muy fácil decirlo y bastante complicado erradicarlo. En MacRumors han enseñado un documento interno de la propia compañía en la que se pretende precisamente esto, atajar desde inicio las filtraciones. 

«Los proveedores tampoco tienen la culpa»

Entiéndase con este pequeño titular que habitualmente las filtraciones no provienen de la propia empresa encargada de fabricar el producto y tampoco de sus ejecutivos. Habitualmente estas filtraciones provienen de los empleados que trabajan en estas empresas y que por algún motivo se enteran que esos componentes van para Apple. Aquí es dónde se desencadena el problema y nos parece complicado de atajar aunque se estén dedicando todos los esfuerzos en ello.

Controlar los tiempos de entrega de estos componentes, piezas o incluso seguir la ruta de reparto con cámaras hasta las líneas de producción se lleva realizando desde principios de año. Pero no parece ser suficiente con ello y lo que se pretende es blindar un poco más con la prohibición de las visitas en las fábricas por parte de terceras personas, incluso localizar o intentarlo en el caso de robos de componentes.

Lo que está claro es que las filtraciones han existido desde siempre y desde aquel «descuido» de un iPhone 4 antes de su lanzamiento en un bar, las noticias sobre los posibles productos de Apple siempre se han filtrado en los medios. También hay que decir que muchas filtraciones o rumores acaban en nada, pero ese es otro tema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.