Bloquea el uso de los archivos y carpetas con F-Lock

Si tenemos a algún hijo, o nos suelen visitar de forma periódica personas de corta edad, es más que probable que en alguna ocasión les hayamos dejado el Mac para que vea vídeos en YouTube para que juegue un poco y así nos deje unos momentos de relax. En estos casos corremos el riesgo de que se adentre en nuestros documentos y comience a editarlos o borrarlos sin saber sin lo que está haciendo. Si el escritorio de nuestro Mac se ha convertido en nuestra carpeta para almacenar documentos, es más que probable que alguno de estos archivos acabe borrado, editado o en el peor de los casos desaparecido por completo. Time Machine es una solución ideal pero no es la única.

Gracias a la aplicación F-Lock podemos proteger el acceso y la edición de todos los archivos o carpetas que no queremos que se eliminen o editar bajo ningún concepto. Seguro que no es la primera vez que borras algún documento porque creías que te sobraba y cuando te has dado cuenta del error que has cometido era demasiado tarde, sobre todo si no haces uso de Time Machine.

F-Lock, no es una aplicación para añadir contraseña a los archivos y carpetas, sino que se encarga de bloquear todos los archivos que se encuentran en una carpeta o archivos de forma individual. Una vez lo tenemos activado se mostrará un candado junto a los archivos y no vamos a poder podemos moverlos de las carpetas, al intentar hacerlo se creará una copia en el lugar donde queríamos moverlo.

Si queremos borrarlo, el sistema nos pedirá la contraseña de administrador para poder proceder con el mismo, de forma que si no se conoce, el archivo no podrá ser borrado. F-Lock tiene un precio habitual en la Mac App Store de 1,09 euros, pero por tiempo limitado se puede descargar de forma gratuita a través del siguiente enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.