Seguimos con algunas de las novedades que podemos encontrar directamente en macOS Catalina y sus aplicaciones nativas en este caso. Lo que nos interesa en muchas ocasiones es no complicarnos la vida con los correos electrónicos y en este caso los clientes de terceros que encontramos para la gestión de correos en Mac pueden ser mejores que el nativo, pero somos muchos los que acabamos volviendo a Mail casi siempre.
En este caso tampoco vamos a decir que la app mejore mucho respecto la versión de macOS Mojave o que se añadan funciones reclamadas por los usuarios desde hace tiempo, aunque sí es cierto que la app Mail mejora en algunas de sus funciones y añade otras nuevas realmente interesantes para el usuario.
Podemos bloquear un remitente cualquiera a nuestro antojo desde Mail. A veces algunos correos son molestos por el continuo envío y esto se puede prevenir de varias formas pero ahora Apple añade la opción de bloquear remitente, con la que se puede bloquear todo el correo de remitentes específicos y tirar sus mensajes directamente a la papelera. Además tenemos la opción de silenciar el hilo lo que desactiva las notificaciones de estos correos que llegan a ser una cadena.
Por otro lado nos encontramos con la opción de cancelar una suscripción y ver los correos en una columna para previsualizar el mensaje actual en la parte derecha o justo debajo del que tenemos abierto. Todas estas opciones son nuevas en Mail y sin ser grandes novedades podemos decir que serían las más destacadas de la nueva versión de macOS Catalina. Por supuesto no hay novedades sin fallos, y muchos usuarios se quejan de la supuesta desaparición de correos o cierres inesperados de la app, esperemos que nuevas versiones corrijan estos posibles fallos.