Esta es una función disponible desde el Finder desde hace mucho tiempo y puede ser muy útil para aquellos usuarios que mueven muchos archivos, documentos, fotos, etc, en el Mac. En este caso se trata de eliminar de forma automática todo aquello que eliminamos y lo mandamos a la papelera, de esta forma no tendremos que preocuparnos del espacio que ocupan en el equipo.
Hay que dejar claro que esta no es una nueva característica de macOS, ni mucho menos, existe desde hace mucho tiempo en las opciones del Finder pero como ocurre en ocasiones no nos fijamos en detalles de este tipo hasta que los tenemos en las narices o hasta el momento que tenemos que vaciar los miles de archivos que se acumulan en la papelera a diario.
Para llegar hasta la configuración para eliminar los ítems de la papelera de reciclaje de forma automática mensualmente, simplemente tenemos que marcar la opción en las preferencias del propio Finder. Accedemos a ellas desde la barra de menú, Finder > Preferencias > Avanzado y luego seleccionamos la opción: Eliminar los ítems de la papelera al cabo de 30 días.
Con esta sencilla opción marcada y desde ese mismo momento, cuando pasen 30 días la propia papelera se vaciará de forma automática. Esto viene bien a los usuarios que tienen muchos archivos, documentos, imágenes o similar en el Mac y tienen que andar eliminándolos de forma diaria, ya que cuando pase un mes se eliminarán por completo de la papelera y nos dejarán espacio para más. Además hace que nos olvidemos de esta tarea de limpieza que siempre viene bien para ser un poco más productivos.
Sé el primero en comentar