Aun así, el correo electrónico continua siendo quien más información recibe. Por lo tanto, podemos encontrarnos cuentas de correo electrónico, con decenas de Gb de información, donde la mayoría deben ser innecesarios o al menos existen formas más eficientes de guardar esta información.
Por lo tanto, hoy veremos como reducir tamaño de nuestros correos, eliminando los correos más antiguos que tengamos en la aplicación Mail de macOS, con la ayuda de la función reglas de la aplicación. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de Mail.
- Acudir a Preferencias, función que se encuentra pulsando en la palabra Mail de la barra de herramientas.
- Aparecerá una serie de iconos en la parte superior. Selecciona el último, donde pone Reglas.
- Ahora selecciona: añadir regla.
- Lo primero que tenemos que hacer es añadir un nombre a la regla que vamos a crear, en mi caso: Eliminar correos enviamos hace más de 2 años.
- Ahora en el campo: Si (desplegable) las siguientes condiciones se cumplen. seleccionar todas
- Estamos en la parte más importante. a continuación abre el desplegable y selecciona: «fecha de envío» , luego «es superior « y antes de días pon los días a partir de los cuales se borrarán correos. En mi ejemplo he puesto 720 días, es decir, casi dos años.
- En la sección Realizar las siguientes acciones, seleccionar del desplegable eliminar mensaje.
- Pulsa aceptar.
- Ahora debería preguntarte si quieres que se aplique a los mensajes existentes. Ten en cuenta que en ese caso, se borrarán inmediatamente y de forma irrevocable todos los mensajes enviados hace más de 720 días.
Sé el primero en comentar