La nueva versión del sistema operativo macOS Monterey está siendo analizada poco a poco después de su presentación el pasado lunes 7 de junio en el marco de la WWDC. En este caso el sistema operativo de Mac ofrece una opción mucho más simple para borrar todo el contenido y ajustes en esta versión.
Seguro que los usuarios de iOS y iPad la conocen… Se trata de la misma opción que permite borrar estos dispositivos implementada en el sistema operativo de los Mac. Ahora la opción que aparece en los Ajustes y más concretamente en la pestaña restablecer ajustes de nuestro iPhone también está disponible en macOS Monterey.
«Borrar contenidos y ajustes» ofrece al Mac la posibilidad de eliminar todo el contenido y dejar el equipo con su configuración de fábrica. Esta opción se encuentra disponible directamente en las Preferencias del sistema. Así que el usuario simplemente pulsando en la parte superior del menú dentro de las Preferencias del sistema y haciendo clic en «Borrar todo el contenido y configuración» del menú desplegable podrá dejar limpio el equipo.
Borrar todos los contenidos y configuraciones desde las Preferencias del sistema ofrece la posibilidad de borrar todos los datos del usuario y las aplicaciones instaladas en el sistema, incluso permite mantener el sistema operativo instalado. Debido a que el almacenamiento siempre está encriptado en los sistemas Mac con procesador M1 o el chip T2, el sistema “borra” de manera instantánea y segura el contenido al eliminar las claves de encriptación.
Este texto superior es el que aparece directamente en la web de Apple y de esta forma se acerca un poco más este sistema operativo de nuestros Mac al resto de sistemas operativos de Apple que ya podían realizar esta función desde hace tiempo.