Todos los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen una aplicación con la que podemos sincronizar todos nuestros archivos de forma automática sin tener que trabajar en ningún momento con el navegador web. Hasta aquí todo bien. Pero el servicio de almacenamiento en la nube quiere ir un poco más allá y ha lanzado una nueva aplicación que nos permite habilitar la carpeta que compartimos como una unidad propia, una unidad donde se muestran todos los archivos que forman parte de esa cuenta de almacenamiento pero sin descargarse. Esta función es ideal para La empresas en las que el trabajo colaborativo es primordial.
Esta tan nueva aplicación, que funciona de forma independencia a la que ya nos ofrecía y permitía sincronizar los archivos de nuestra nube, está disponible en fase beta y está pensada para los usuarios que trabajan de forma colaborativa, para que cada uno pueda acceder directamente y a la vez al mismo archivo para añadir o modificar el contenido del mismo.
Pero además otra de características que más llama la atención es que no descargará todo el contenido, únicamente el archivo que necesitemos modificar, de esta forma ahorraremos una parte importante de espacio en nuestro Mac, ya que por regla general las cuentas corporativas no son precisamente bjas en almacenamiento.
Además, al no estar disponibles físicamente en nuestro Mac, el acceso a esos archivos se evita si por cualquier motivo perdemos o nos roban el MacBook con el que solemos trabajar. Aunque BOX no es uno de los servicios de almacenamiento más populares, con el tiempo a sabido ganarse un puesto tanto entre los usuarios como entre las grandes empresas.
Hay que tener en cuenta que este servicio es junto a Dropbox, uno de lo más veteranos que podemos encontrar actualmente en internet. Además, a diferencia de Dropbox, no se conoce que haya sufrido ningún ataque en sus servidores.
Sé el primero en comentar