Bozoma Saint John, ejecutiva de marketing de Apple Music, ha sido entrevistada en la Cumple de Mujeres Más Poderosas del Mundo, según Fortune. La ejecutiva, de origen ghanés, se incorporó a Apple tras la compra de Beats Music por parte de la compañía con sede en Cupertino.
Se ha convertido en uno de los miembros con mayor voz dentro del equipo que forma el departamento de Apple Music. Tanto es así, que ya a principios de este año, se llegó a subastar un almuerzo con ella alcanzando un valor de 10.500$.
En la Cumbre, creada por Fortune, Saint John realizó una entrevista personal centrada en potenciar la idea que tiene Apple sobre la igualdad de la mujer, animando a todas ellas a tener confianza en quienes son, y no en preocuparse por quienes sean o cómo sean. En dicha entrevista, centrada en sus creencias personales y mantras, Bozoma dijo:
«No puedo esconderme. No puedo fingir ser blanca o rubia. No puedo ser alguien que no soy realmente. Así que tengo que ser todo lo que soy.»
Bozoma Saint John habló de su experiencia al mudarse a Estados Unidos cuando apenas era una niña, y cómo ese traslado le sirvió para confiar poco a poco más en sí misma. Dice que al principio se sentía «como una maleza», que la gente le miraba, que siempre estaba incómoda. Y que, cuando cumplió los 13 años, aprendió a ir a cualquier lugar sin importarle lo que el mundo pensara de ella.
Mujeres como Bozoma son las personas que hoy en día lideran la lucha por la igualdad de género, en un entorno de trabajo controlado en gran medida por el sexo masculino donde, a pesar de numerosos intentos y continuas mejoras, aún seguimos teniendo mucho trabajo por delante para alcanzar el objetivo común de la igualdad.
Sé el primero en comentar