Brasil y Japón pronto tendrán activa la función ECG en el Apple Watch

Apple Watch Series 4

No es tan sencillo de implementar la lectura del ECG de los Apple en los países debido a la legislación y los estándares de sanidad de cada uno de ellos. En nuestro caso la función llegó al poco tiempo de anunciarse pero en otros muchos países esta función de Electrocardiograma sigue desactivada. Ahora según el medio MacOtakara, la agencia oficial de Productos Farmacéuticos y Médicos de Japón (PMDA) actualizó la lista de fabricantes extranjeros registrados para incluir a Apple y con ello seguramente llegará la función de ECG a los usuarios que tengan este reloj Series 4 o Series 5.

Por otro lado la compañía de Cupertino se registró también el pasado 25 de marzo en la agencia médica de Brasil, por lo que es probable que en este país empiecen a disfrutar pronto de la app de ECG en sus modelos de Apple Watch compatibles.

Es imprescindible pasar el filtro de las autoridades sanitarias en cada uno de los países para poder activar esta función y una vez aprobado simplemente es activar la función de forma remota en los Apple Watch compatibles, igual que ocurrió aquí y en el resto de países después de Estados Unidos, que fueron evidentemente los primeros en tener activa la función en el dispositivo.

Los Apple Watch Series 4 fueron los primeros relojes que añadieron esta función y ahora mismo el modelo siguiente y los que lleguen después también la añadirán. El último país en recibir la opción de lectura ECG y las notificaciones de ritmo cardíaco irregular fue la Arabia Saudita después que Apple lanzara la versión de watchOS 6.2.5 el pasado mes mayo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.