¿Es buen momento para comprar un Mac?

MacBook-cuota de mercado-0

Llegados al mes de julio y con las pagas de algunos usuarios todavía merodeando en el bolsillo, son varios los usuarios que nos lanzan la pregunta sobre la opción de comprar ahora mismo un Mac o no hacerlo y en caso afirmativo nos preguntan qué modelo comprar.

Bien, al igual que hemos visto en anteriores ocasiones con esta misma pregunta la respuesta siempre dependerá de la necesidad del usuario por la que quiere comprar el Mac. Si estamos sin ordenador y no tenemos opción de esperar la respuesta es pensar en el MacBook de 12 pulgadas o si nos apuráis el iMac. En cualquier caso cualquiera de los otros Mac que tienen en las tiendas de Apple son igual o mejor opción que estos dos modelos, pero ahora mismo debería de pasar a segundo plano en nuestras opciones.

El ciclo de cambios en los Mac al igual que en el resto de productos de Apple ya casi todo el mundo lo conoce y en el caso de los Mac pues lo mismo. Por el momento si nos encontramos entre la espada y pared podemos ir a comprar cualquiera de los Mac de Apple ya que nos darán el rendimiento y prestaciones esperado, pero si es posible esperar a setiembre octubre para lanzarnos a por él pues mucho mejor.

Si la decisión es comprar un MacBook Pro sin dudar yo esperaría a que los chicos de Cupertino muevan ficha y más con los rumores que tenemos sobre la posible pantalla OLED, el posible adelgazamiento de la máquina en general y el resto de hardware interno que nos van a mostrar. Por otro lado si la máquina que estamos pensando comprar es un MacBook Air, plantearse ahorrar un poco más y lanzarse a por el MacBook de 12″ puede ser una buena opción.

MacBook 12-actualización-opinión-0

En el caso de los iMac pues seguro que algo añaden este año pero no sería un gran cambio el que nos perderíamos si lo compramos ahora mismo. Los Mac mini por su lado tienen que renovarse este año en cuanto a los procesadores y lo correcto es esperar. El usuario o profesional que tiene en mente comprar un Mac Pro le podemos decir que su negocio es lo primero y si hace falta la máquina pues adelante con la compra, pero es posible que a finales de año también se renueven puesto que llevan desde diciembre de 2013 sin cambio alguno.

Todo ello es siempre visto desde un punto de vista general y tenemos que tener claro que si presentan nuevas máquinas en setiembre o octubre, no estarán disponibles en España al momento lo que nos llevaría posiblemente hasta finales de octubre o principios de noviembre para poder realizar la compra y por tanto es un largo periodo sin la máquina. Este tiempo nos viene bien para ahorrar, pero se vuelve totalmente en contra si necesitamos el ordenador de forma más o menos urgente.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samuel Afonso Matos dijo

    En mi caso, como usuario de un iMac de 20″ comprado en mayo de 2008, modelo de 2007, ya toca renovar y voy a esperar a que salgan nuevos modelos o, al menos, una actualización. En Canarias es algo más pesado comprarse un iMac «al gusto» y tengo claro que si no cambia lo de que la ram sea soldada, lo quiero con 16gb., y eso ya me lleva a hacer un pedido especial que tarda meses en llegar. Luego, está la cuestión de si pedirlo con Fusion de 2gb. o con SSD, eso también depende de lo que Sierra nos ofrezca, pero siempre prefiero tener capacidad de almacenamiento interna. No veo necesaria la pantalla retina, pero habrá que ver qué movimiento hace Apple con las pantallas, si mejora las gráficas, si añade algún USB C, los procesadores, las cuestiones de precio…

    En fin, que ya estamos en julio y si voy a tener que hacer un desembolso importante, prefiero hacerlo por la nueva generación, cosa que no hice en 2008 y no me arrepiento, pero no es algo que quiera repetir. Mi iMac ya soporta más de 8 años a sus espaldas y se nota.

  2.   Pedro Reyes Navarro dijo

    Me compré uno hace un año , estable como el primer día