El cable de alimentación del HomePod no ha sido pensado para ser extraído

Menudo revuelo se ha montado en la zona de comentarios del artículo en el que he hablado de la nueva trayectoria que Apple ha tomado en cuanto al cable de alimentación del HomePod. En ese artículo he hablado sobre la nueva malla textil que posee el cable del HomePod que, sin duda, le da un aspecto mucho más Premium a la vez que aumenta su resistencia a la tracción y torsión.

Sin embargo, otra de las cosas que comentaba era que el cable del HomePod no es desmontable y cuál ha sido mi sorpresa que varios seguidores del blog lo que me han dicho es que debería documentarme bien porque el cable sí que se puede desmontar. 

Rápidamente, otros seguidores del blog se han apresurado a contestar en comentarios que efectivamente el cable de alimentación del HomePod no se puede desmontar por el usuario final. El caso es que debido al revuelo montado y al desconocimiento o mala información de muchas personas debo escribir este artículo. Un artículo en el que voy a exponer claramente las razones por las que se dice que el cable del HomePod no es desmontable. 

Con la llegada del HomePod al mercado son muchos los usuarios que se dedican a hacer locuras con el mismo. Tirarlo desde alturas, cortarlo con sierras, arrancarle sus partes hasta reducirlo a algo inservible. En definitiva personas, que bajo mi punto de vista, no valoran la energía y materias primas que se han usado para fabricar ese producto y que sin tan siquiera darle su vida útil lo rompen para ganar unos pocos suscriptores. Pues una de esas personas se apresuró a pegarle tirones al cable de alimentación hasta que consiguió sacarlo del HomePod.

Para ello tuvo que tirar con una fuerza muy grande, lo cual indica que la propia Apple no permite que eso se deba hacer. Posteriormente, la web iFixit al hacer el despiece del mismo confirma que, efectivamente, sacar el cable no es nada fácil y que hacerlo podría estropear el conector y dejar inservible al altavoz. Así que, si vas a comprar un HomePod, no te lleves por lo que algunos hacen y menos aún digas a los que informamos que debemos contrastar nuestras fuentes porque exactamente por ello es por lo que informamos, para que nuestros lectores no cometan fallos de este estilo.

Dicho esto, si has leído este artículo y vas a ser un futuro poseedor de un HomePod, esperamos que no cometas el error de arrancarle el cable porque no creemos que vayas a pagar casi 400 euros por el para estar pegando tirones de su cable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.