Una de las preocupaciones que tenían tanto los medios como los usuarios acerca del HomePod, estaba relacioanda con el cable de alimentación, un cable que tenía toda la pinta de estar integrado en el dispositivo y que nos obligará a pasar por la caja de Apple para poder reemplazarlo en caso de que nuestro animal doméstico se ensañara con él.
Al contrario de lo que suele hacer Apple, la compañía con sede en Cupertino confirmó oficialmente que el cable no estaba integrado en el dispositivo, si que se podría reemplazar. Pero como era de esperar, hasta que no han comenzado a llegar las primeras unidades a los primeros compradores, no hemos podido saber cual es el sistema de conexión.
Los chicos de 9to5Mac, se ha molestado en ver cual es el funcionamiento y la conexión del cable de alimentación, un cable, que según podemos ver en el vídeo, requiere de una gran dosis de fuerza mantenida para poder extraerlo. Justo cuando lo hace se escucha un «clap» confirmando que salió correctamente, pero puede que esta forma de extraerlo no sea la más adecuada, ya que tiene toda la pinta de que si lo hacemos muchas veces, al final el cable acabará cediendo.
Al introducir nuevamente el cable en orificio de alimentación, escuchamos nuevamente el «clap» que confirma que lo hemos introducido correctamente. El cable, tal y como podemos en el anuncio, no es un cable normal (no esperábamos menos de Apple) por lo que en caso de avería, lo mejor será que nos acerquemos a una tienda de Apple para efectúen el reemplazo por el cable correspondiente si no queremos quedarnos con el cable en la mano y la conexión dentro del HomePod. El coste del cable es de tan solo 29 dólares, un precio «normal» si lo comparamos con otros de la compañía.
Pues yo vi en un revisado que el cable viene separado, ¿entonces no habría problema en quitarlo y ponerlo?