¿Cada cuánto mide el Apple Watch nuestra frecuencia cardíaca?

El Apple Watch desde su primer modelo tiene una función muy importante incorporada que es la medición de nuestra frecuencia cardíaca. Con estos datos que el dispositivo obtiene gracias al sensor que añaden en la parte inferior y el resto de sensores que incorpora, se nos ofrecen datos tan interesantes como por ejemplo las calorías que quemamos al día, pasos, pisos subidos o simplemente los latidos por minuto cuando estamos en reposo.

Con todos estos datos almacenados se pueden ver detalles de nuestra salud en el propio reloj y en la aplicación Salud del iPhone. Pero realmente ¿cada cuánto tiempo mide nuestro Apple Watch la frecuencia cardíaca? Pues esto es algo que responderemos a continuación.

Siempre durante los entrenos y de forma esporádica

Una de las premisas de esta función es controlarnos el corazón mediante el sensor de frecuencia incorporado y durante la duración de los entrenos este sensor está activado en todo momento. De esta forma toma todas las mediciones necesarias para conocer datos de calorías y demás, además durante tres minutos más justo en el momento de terminar el entreno, con esto se consigue obtener los datos de Recuperación que también podemos ver en el reloj y que algún día hablaremos de para qué sirven.

El Apple Watch mide tu frecuencia cardiaca a lo largo del día cuando estamos parados y, de forma periódica, cuando andamos por lo que con estas mediciones en segundo plano según nuestra actividad obtiene datos importantes para controlar nuestro estado de salud. No hay un momento precios en el que el sensor se active siempre depende de la actividad que estemos realizando, por lo que el tiempo que hay entre estas mediciones variará a no ser que estemos realizando ejercicio físico que luego si no hemos activado la Actividad nos preguntará si queremos hacerlo.

El Apple Watch también calcula una frecuencia en reposo diaria y una media andado: correlaciona las lecturas de frecuencia cardiaca tomadas en segundo plano con los datos del acelerómetro cuando cuenta con suficientes lecturas realizadas en segundo plano. Hay un buen puñado de apps que son compatibles con la actividad física y que el Apple Watch puede utilizar para almacenar datos, estas se utilizan cuando el usuario las activa y permite que esos datos se contabilicen directamente en la app de Salud, como por ejemplo la app de Nike Run Club, entre otras.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.