Hoy en la convención Inter BEE 2015 celebrada en Japón, la empresa Caldigit anunció dos nuevas líneas de dock con conexiones USB-C y dos nuevos adaptadores también con conexión USB-C tipo C USB. Estos nuevos accesorios otorga a los propietarios de equipos que integran este tipo de conexión una mayor flexibilidad a la hora de usar su dispositivo, ya que a través de este bus de datos pueden disponer de más conexiones.
El Dock USB-C viene en cinco colores y cuenta con una cubierta de silicona de la cual Caldigit afirma que añade una capa de protección a la caja de aluminio de la que está compuesto el Dock. Por su parte este dock cuenta con 2 puertos USB-C, 2 puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Display port, un puerto Ethernet, audio de entrada y salida además de la entrada de alimentación a corriente. De esta forma el dock permite a los usuarios cargar su equipo mientras se conectan todos los dispositivos de un usuario al mismo tiempo.
Por otra parte también se presento un mini dock USB-C con 2 puertos USB-C, 2 puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto Gigabit Ethernet. A diferencia de la base más grande, la versión portátil no carga el equipo al mismo tiempo. En su lugar, se obtiene la corriente desde el propio USB-C del portátil.
Caldigit también anunció una tarjeta PCIe denominada FASTA-6GU3 Plus, la cual añade un puerto USB-C, un puerto USB-A y dos eSATA a cualquier equipo de escritorio Mac que admita ampliaciones. Por último, la compañía también anunció adaptadores USB-C a HDMI como USB-C a VGA.
Todos los nuevos productos están disponibles para su reserva en la web de Caldigit. El precio del dock USB-C tiene una oferta especial de 149.99 dólares por reserva pero aumentará su precio en 10 dólares en el momento que salga a la venta en febrero de 2016. Por su lado el mini dock tiene un precio de 89.99 dólares en reserva con un precio final de 99.99 dólares cuando salga a venta directa a finales de enero de 2016.
Respecto a los accesorios, el adaptador USB-C – HDMI se entregarán en diciembre de 2015 con un precio de 29.99 dólares y el USB-C – VGA con un precio de 24.99 dólares. Para terminar la tarjeta FASTA-6Gu3 estará disponible en enero de 2016 con un precio de 169.99 dólares.