Calendar 2 obtuvo 2.000 dólares minando criptomonedas en tan solo 3 días

Hace un par de días, nos hacíamos eco de una noticia curiosa y que volvía a poner en evidencia, una vez más, a los encargados de revisar todas y cada una de las aplicaciones y las correspondientes actualizaciones de las aplicaciones disponibles tanto en la Mac App Store como en la App Store.

Apple retiró de la Mac App Store la aplicación Calendar 2, después de comprobar como no cumplía estrictamente con las normas que tienen que cumplir los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones para sus ecosistemas, pero posteriormente se publicaron más motivos que justificaban esta decisión: el minado de criptomonedas en segundo plano.

Retiradas falsas carteras de Bitcoins de la App Store

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación Calendar 2, que por cierto ya está nuevamente disponible en la Mac App Store después de haber eliminado el minado de criptomonedas, incluía la posibilidad de poder acceder a las funciones premium que ofrece, permitiendo que la aplicación se encargada de minar criptomonedas en segundo plano, un minado que repercutía, en el consumo de la batería (una de las normas más estrictas de Apple) debido a que el funcionamiento del procesador se incrementaba entre un 10 y un 20%.

Según afirma el desarrollador de esta aplicación, en tan solo tres días que estuvo disponible esa opción, obtuvo unos ingresos de 2.000 dólares de la criptomoneda Monero. Si esta opción hubiera estado disponible desde que llegó a la tienda de aplicaciones de Apple, hace 7 años, podría haber obtenido unos ingresos de más de 700.000 dólares.

Para tratar de calmar un poco las aguas, Magarshak, desarrollador de Calendar 2, afirma que invertirá todo ese dinero en mejorar el funcionamiento y añadir nuevas funciones a la aplicación. La dejadez de los supervisores de las aplicaciones y actualizaciones de las aplicaciones ya existentes en la Mac App Store nos dan que pensar, ya que puede que esta aplicación no sea la única que se dedica a minar criptomonedas en segundo plano, aunque es probable que se estén revisando todas las aplicaciones cuyo consumo de procesador es más elevado del que realmente debería tener.

Además, también es un aviso, para todos aquellos que instalan aplicaciones de fuera de la Mac App Store, donde se nos pueden colar aplicaciones que se dediquen a este tipo de actividad, ya que no hay ningún supervisor oficial que lo pueda controlar, más allá de opción nativa de macOS que no nos permite instalar aplicaciones de desarrolladores no oficiales, una limitación que se puede saltar sin ningún tipo de problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.