Calibre, el manager total para tu lector de eBooks

Hace poco adquirí un Amazon Kindle 3. Llevaba tiempo queriendo tener uno, pero la falta de tiempo -hoy en día o te sobra o te falta- me impedía leer con la tranquilidad y la concentración que algunos libros requieren, algo que por fin voy a poder hacer en verano. Pero para ello necesitaba un gestor de eBooks completo, y la solución encima sale gratis.

La aplicación total

Con Calibre te alegrarás de tener un Kindle -no se si va tan bien con otros lectores de eBook-, y es que funciones como la descarga de RSS automática (y posterior envío por email al Kindle) son una maravilla, permitiendo que te levantes de la cama y tengas las últimas noticias de las fuentes que elijas en tu Kindle… y encima te puedes crear tus propios periódicos con feeds personalizados.

Pero es mucho más que eso: permite convertir libros a decenas de formatos, catalogarlos, editarlos y transferirlos a los dispositivos por Internet o por USB… una auténtica maravilla de aplicación que tiene dos cosas muy mejorables.

Diseño y consumo

Yo jamás me compraría un coche que consumiera mucho y que no estuviera bien diseñado. Quizás si haría solo lo primero (porque lo he hecho), pero con Calibre se cumplen las dos cosas.

El diseño de Calibre lo podría calificar como «de 2003 o antes», y en cuanto al consumo de memoria pues simplemente decir que funciona en Java, y todo lo que usa Java en Mac OS X dispara el consumo de memoria al realizar tareas.

Son dos lagunas que por desgracia se cargan un poquito el excelente rendimiento que da la app, pero que a buen seguro mejorarán. Larga vida al software libre.

Enlace | Calibre


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.