Cambia de un escritorio a otro en macOS con un atajo de teclado

macOS-High-Sierra-1

Una de las cosas que tiene el sistema de los Mac es la facilidad de su manejo y la productividad tan alta que puedes llegar a tener cuando conoces todos sus secretos. Yo llevo más de 8 años delante de los Mac y a día de hoy conozco muchísimas formas y procedimientos existentes en el sistema, pero a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta que macOS es un sistema lleno de sorpresas. 

En este artículo te voy a mostrar cómo ir cambiando de escritorio sin tener que hacer uso del trackpad o del ratón, esto es, mediante un atajo de teclado.

En el sistema de los Mac existe la posibilidad de crear múltiples escritorios en los que poder localizar las aplicaciones que vas abriendo de forma que con un simple gesto de deslizar cuatro dedos sobre un trackpad o dos dedos sobre el Magic Mouse, vas pasando de uno a otro. La verdad es que siempre he usado el procedimiento con el trackpad y al Magic Mouse, pero desde un tiempo para acá, en el que estoy aprendiendo todos los atajos de teclado posibles para aumentar mi rapidez en el sistema, he estado usando el atajo de teclado existente para alternar entre escritorios. 

aplicaciones inicio en macOS Delay Start

Ese atajo de teclado es bien sencillo y es que solo tienes que pulsar con la mano izquierda la tecla «control» y con la derecha las flechas de derecha o izquierda. De esa forma consigues que los escritorios vayan mostrándose. Si además, mantienes seleccionada la ventana de una aplicación pulsando de forma continua sobre la barra de título de la misma y luego haces el atajo que te he comentado lo que ocurre es que la aplicación se queda fija en pantalla y cuando vas cambiando el escritorio que está detrás, el efecto que se consigue es que la ventana de la aplicación cambie de escritorio. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.