Una de las nuevas opciones que podemos disfrutar los usuarios de Mac con el último sistema operativo de Apple Mountain Lion, es el centro de notificaciones. Este centro de notificaciones tiene el fondo similar o igual al que vemos en los dispositivos con iOS y cuando queremos ver las notificaciones recibidas pulsamos el icono en la barra de menús derecha de nuestro Mac y nos aparecen todas con este fondo de color gris.
Como ‘casi todo en OS X’ podemos modificar este fondo y para ello tenemos dos opciones que veremos en dos partes: la primera y que veremos hoy, consiste en buscar y cambiar el archivo llamado linen.tiif a través de Finder o bien de una forma ‘menos complicada’ usando una herramienta llamada Mountain Tweaks que veremos en otra entrada.
Ya vimos un día como modificar los sonidos del centro de notificaciones hoy veremos como añadirle un fondo diferente al mismo, el que nosotros queramos. Para ello buscaremos en nuestro Mac la ruta siguiente: Macintosh HD – Sistema – Librería – CoreServices – Centro de notificaciones (pulsamos botón derecho y mostrar contenido) – Resources y en ella buscaremos el archivo linen.tiif, una vez localizado, lo que yo recomiendo es guardarlo a buen recaudo por si algún día queremos volver a usar el fondo original tenerlo disponible.
Bien, ahora cogemos nuestra imagen o fondo que queramos usar y la tenemos que guardar en formato .tiff y con el nombre de la imagen llamado linen (esto lo podemos realizar con la aplicación nativa vista previa, sin problemas). Ahora ya solo tenemos que coger esta imagen o fotografía que queremos usar y añadirla en el mismo lugar donde se encontraba el archivo original: Macintosh HD – Sistema – Librería – CoreServices – Centro de notificaciones (pulsamos botón derecho y mostrar contenido) – Resources
Con esto realizado y después de un reinicio del Mac, ya tendremos nuestra imagen de fondo cambiada en el centro de notificaciones. Si queremos volver a dejarlo como estaba de origen, es tan sencillo como volver a colocar el archivo de imagen limen.tiff (original) que tenemos previamente guardado y volver a reiniciar.
Más información – Cambia el sonido de alerta del centro de notificaciones en OS X