Continuity es una de esas nuevas funciones integradas en Mac que llegó con OS X Yosemite y nos permite no despistarnos de nuestro trabajo en OS X cuando estemos llevando a cabo otras funciones con dispositivos iOS, por ello mismo si por ejemplo estamos escribiendo un mail o visitando una página web, podremos continuar justo en el punto donde estábamos en nuestro Mac a través de esta maravillosa característica.
Hoy nos centramos en la posibilidad de estar utilizando nuestro equipo y que de repente nos entre una llamada en nuestro iPhone y la podamos atender directamente desde el Mac, sin embargo seguramente que no hayamos caído en la cuenta de que podemos cambiar la melodía entrante de la llamada directamente en el equipo para personalizar y diferenciar el sonido del iPhone y de nuestro Mac.
Este paso es bastante sencillo, para cambiar el tono de llamadas entrantes y de FaceTime en Mac a través de nuestro iPhone solo seguiremos los siguientes pasos:
- Abriremos la aplicación FaceTime en OS X y nos moveremos hasta el menú superior «FaceTime» entrando directamente a preferencias.
- En la parte inferior del panel de preferencias, desplegaremos el menú de Tono y elegiremos el que queramos asignar a nuestro Mac
- La selección del tono hará que este entre en bucle cuando nos entre una llamada, hay que tener en cuenta esto también a la hora de nuestra elección.
La parte positiva es que existe una amplia gama de tonos para elegir y no solo los dedicados a llamada, sino también todos los demás tonos que se integran dentro del iPhone, siendo esto muy útil si tenemos nuestro escritorio repleto de equipos o distintos dispositivos para diferenciar cada uno de ellos. También tienes la posibilidad de usar GarageBand para personalizar directamente tu tono de llamada y aplicarlo igualmente en Mac.