A la hora de hacer uso de los subtítulos en OSX, puede que te encuentres en la situación de que no seas capas de poderlos leer, ya sea por problemas visuales o porque la pantalla donde estas reproduciendo el vídeo es muy pequeña.
Seguramente si envías la señal de imagen a un gran televisor, no tendrás mayor problema con la lectura de los subtítulos, pero en el caso de que estés viendo el contenido en un MacBook Air de once pulgadas, la cosa cambia.
Hoy te vamos a explicar cómo solucionar el problema de tener un tamaño de letra pequeño en los subtítulos que aparecen con tus vídeos en versión original. Afortunadamente, OS X proporciona una gran cantidad de parámetros para la personalización de los subtítulos, lo que nos va a permitir cambiar el tipo de la fuente, sombras, colores y quizás lo más importante, el tamaño real del texto de los subtítulos.
Tal y como te hemos indicado anteriormente, nos vamos a centrar en este último, ya que el tamaño del texto es por lo general lo que más importa en cuanto a la legibilidad de los subtítulos. Para configurar los subtítulos a nuestro antojo seguiremos los siguientes pasos:
- Abrimos Preferencias del Sistema y pulsamos en la sección de Accesibilidad.
- En la columna de la izquierda bajamos y buscamos la opción de “Subtítulos opcionales”.
- Al entrar en esa opción, verás como la ventana de la derecha te muestra los perfiles de subtítulos existentes. Al ir pulsando en cada uno de ellos verás como te va a pareciendo una pre visualización de cómo se vería ese tipo de subtítulo. Como habrás podido observar, el máximo tamaño se hace llamar “Texto grande”.
- Vamos a crear un nuevo perfil de subtítulo, para lo cual basta con que pulses en el botón inferior del “+” y vayas seleccionando todas y cada una de las características que quieres que tenga el subtítulo. Ten en cuenta que en el tamaño de letra vas a poder seleccionar otro tamaño, el “Extragrande”, por lo que podrás aumentar el tamaño del texto y con ellos la legibilidad.
Ahora ya solo te queda probar este nuevo perfil de subtítulos y disfrutar de tus películas en versión original sin tener dolores de cabeza por fijar tanto la vista para poder leer una letra tan pequeña.
Más Información – “Subtitles” para OS X. Subtítulos automáticos para series y películas
Un comentario, deja el tuyo
esta muy bueno pero necesito hacerlo con un reproductor en windows, podrias ayudarme?