Cambia estos ajustes del iPhone para que funcione mejor

Un técnico puede ampliar la memoria de tu iPhone

En el artículo de hoy hablaremos de algunos ajustes del iPhone que podemos modificar para que funcionen mejor ciertos aspectos, como la duración de la batería o la privacidad, por ejemplo.

Quizás notas últimamente que la batería de tu iPhone se acaba demasiado rápido, te llegan notificaciones que no quieres, o quizás hay algunas tareas que realizas a diario que podemos hacerlas aún más rápido.

Échale un ojo al artículo que sólo serán unos minutos, y notarás mejoras en tu iPhone.

Activa el modo oscuro y ahorrarás batería

Aunque el tema de la batería es muy personal, siempre es el tema más candente cuando hablamos de iPhone, por ello vamos a empezar por aquí.

Activar el modo oscuro por defecto en nuestro iPhone, en primer lugar, nos ahorrará tiempo al no tener que ajustar manualmente el brillo de la pantalla de nuestro dispositivo, y en segundo lugar ahorraremos un poco de batería.

El modo oscuro convierte los fondos de pantalla, aplicaciones, o juegos en fondos casi completamente negros, son pixeles apagados, por lo que ahorraremos batería. Las aplicaciones de Apple lo hacen de forma nativa, pero la mayoría de las aplicaciones de terceros también lo hacen.

Para activarlo tendrás que ir a Configuración Pantalla y brillo y seleccionando la opción Oscuro en la parte superior de la pantalla.

Desactiva la red 5G en ajustes del iPhone

5G ajustes el iPhone

En muchos sitios de España aún no tenemos cobertura 5G, y aunque Apple vende dispositivos con esta tecnología desde el iPhone 12, lo cierto es que en algunos casos puede drenar la batería de nuestro equipo.

La cuestión es que el iPhone cambiará automáticamente entre las redes 5G, 4G y 3G, pero siempre estará buscando la mejor red, por lo que, si no tenemos 5G en nuestra zona, el iPhone siempre estará cambiando entre 4G y 3G, pero no dejará de buscar 5G, motivo por el cual, la batería de nuestro iPhone puede agotarse antes.

Para desactivar el 5G, aun cuando tengamos este tipo de cobertura, tendremos que ir a Ajustes, después iremos a Datos móviles Opciones Voz y datos y tocamos 4G.

Además, Apple también nos ofrece la opción de uso de “5G automático” que usa dicha red solo cuando es necesario, para mejorar así el rendimiento del equipo y optimizar la duración de la batería.

Desactivar el brillo automático

brillo automatico

Para acabar con los ajustes que mejoran el rendimiento de la batería, es el turno del brillo automático. De forma predeterminada, nuestro iPhone ajustará de forma automática el brillo de nuestra pantalla, en función de la luz del entorno que detecte el sensor.

Y si bien estos ajustes del iPhone son cómodos, ahorraremos un poco de batería su lo desactivamos. Para ello iremos a Configuración Accesibilidad Pantalla y tamaño del texto y, en la parte inferior de la página, encontrarás un interruptor para desactivar el brillo automático.

Ahora, para ajustar el brillo de la pantalla, lo haremos desde el Centro de Control.

Prohibir a las aplicaciones que te rastreen

localizacion

Por todos es sabido que Apple hace un especial énfasis en defender y proteger la privacidad de sus usuarios, pero hay aplicaciones que por necesidad o para un mejor uso, pueden rastrear nuestra ubicación exacta, como podrían ser Google Maps o Waze, por ejemplo.

Pero no todas las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo necesitan saber nuestra ubicación para poder ser usadas correctamente.

En el caso de aplicaciones como TikTok, quizás es conveniente desactivarlo. Para ello iremos a Configuración, y buscamos la aplicación. Tocamos en Localización y pulsamos sobre una de las tres opciones: “nunca”, “Preguntar la próxima vez o al compartir” o “cuando se use la app”. Lo más conveniente en este caso, pulsar sobre “nunca”.

Recuerda revisar todas las aplicaciones una a una, y no desactivar aquellas que si requieren nuestra ubicación exacta para ser usadas correctamente.

Haz el texto más grande o pequeño

Un consejo sobre Accesibilidad, que puede venir bien a algunos usuarios con problemas de visión, es ajustar el tamaño de las letras que nos muestra el iPhone para poder verlo mejor.

Para modificar este parámetro, iremos a Configuración, después a Pantalla y brillo > y por último a Tamaño del texto, donde aparece una barra lateral, donde tendremos que deslizarnos para ajustar el tamaño de las letras al que queramos para ver mejor la pantalla de nuestro dispositivo.

Para un plus también podemos activar el “Texto en negrita” si lo necesitamos.

Barra de direcciones en Safari en la parte superior

barra de pestañas

Con iOS 15 Apple hizo muchas mejoras y modificaciones en el sistema operativo de nuestro iPhone, entre ellas introdujo cambios en el navegador Safari, colocando en esta ocasión la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla, lo que supuso un cambio bastante grande para algunos usuarios que llevábamos años usando el navegador de cierta manera.

Para volver a poner la barra de direcciones en la parte superior, simplemente tienes que ir a Configuración, luego pulsar sobre Safari y en el apartado Pestañas, podrás elegir la ubicación donde quieres que se muestra la barra de pestañas.

La parte trasera de tu iPhone como un botón

La parte trasera de nuestro iPhone puede ser usada como un botón para realizar ciertas acciones que debemos haber configurado previamente. Podemos activar el modo bajo consumo, hacer una captura de pantalla, bloquear la pantalla, activar la cámara…

Es cierto que esta función está un poco oculta dentro de los ajustes del iPhone, ¡vamos a solucionarlo!”

Primero pulsaremos sobre Configuración, luego en Accesibilidad y ahora en la opción Tocar. En la parte inferior de este menú se nos mostrará la opción “Tocar atrás”, una vez le hayamos dado, podemos elegir entre “tocar dos veces” o “tocar tres veces” para así poder hacer dos acciones diferentes según el número de veces que toquemos en la parte posterior de nuestro iPhone.

Cómo te muestro en la imagen, las opciones son muy numerosas, por lo que ahora, podemos ahorrar un poco de tiempo, al tener un acceso más rápido a alguna de las tareas que realizamos de manera más recurrente.

Llamadas entrantes a pantalla completa

Cuando el iPhone está desbloqueado y recibimos una llamada, aparece una especie de banner en la parte superior del iPhone, mostrando el número de teléfono de la persona que llama, el nombre o incluso una foto si lo tenemos guardado, pero no aparecerá a pantalla completa.

Aunque a la mayoría de los usuarios les gusta más como está ahora, porque no es tan invasivo a como era antes, lo cierto es que para gustos colores, y hay usuarios que echan de menos la versión anterior.

Si eres uno de ellos, tranquilo, que vamos a ponerle solución.

Para ello deberás ir de nuevo a ConfiguraciónTeléfono Llamadas entrantes y pulsa Pantalla completa.

Ahora cualquier persona que te llame se apoderará de tu iPhone casi por completo.

Funciones extra con el iPhone bloqueado

Desbloqueo automático en iPhone.

Una de las nuevas características del sistema operativo del iPhone, es el hecho de poder tener cierta información en la pantalla de nuestro iPhone incluso cuando este se encuentra bloqueado.

Por ello Apple nos permite modificar la información que queremos que nos muestre el dispositivo cuando este se encuentra bloqueado.

Para poder modificar estos ajustes del iPhone a nuestro gusto, iremos a Configuración, pulsaremos sobre Face ID y código, en este paso nos pedirá el código de acceso.

Ahora en este menú bajaremos hasta donde se nos muestran todas las opciones que podemos hacer con el iPhone bloqueado como te muestro en la imagen.

Clasifica tu configuración de privacidad

Cuando enciendes tu iPhone por primera vez y comienzas la configuración, todas las aplicaciones comienzan a solicitarte permisos de acceso a cámara, localización o micrófono entre otros.

Por costumbre aceptamos todo sin mirarlo, porque nosotros queremos usar la aplicación hoy, a ser posible y no mañana, pero no es la mejor forma de hacerlo.

Para ver a qué tiene acceso cada aplicación que tenemos instalada en nuestro iPhone, deberemos ir a Ajustes, y bajar hasta el listado de aplicaciones, pulsamos sobre cada una de ellas y vamos viendo qué permisos tienen concedidos y cuales no, pudiendo variarlos en ese momento.

Personaliza el Centro de Control

Centro de Control

El Centro de Control del iPhone es la mejor y más rápida forma de tener control a muchos parámetros de nuestro iPhone, pudiendo rápidamente con uno o dos toques, activar o desactivar el Wifi o bluetooth, iniciar la cámara, controlar el brillo de la pantalla, o subir el volumen de la música.

Podemos personalizar qué se muestra en el Centro de Control. Para ellos iremos a Configuración y luego pulsaremos sobre Centro de Control.

Aquí simplemente iríamos eliminando opciones pulsando en el botón rojo que se muestra a la izquierda, y añadiendo nuevas opciones de las que están disponibles más abajo, pulsando en esta ocasión en el botón verde.

Espero que este artículo te haya servido para modificar algunos aspectos de tu iPhone y así mejorar el rendimiento del equipo y tu experiencia como usuario.

Si te gustan este tipo de artículos, házmelo saber en comentarios, y volvemos con otro post similar muy pronto para mejorar el rendimiento de tus equipos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David dijo

    Gracias por la orientación