Si habitualmente escribimos en más de un idioma y tenemos entrenada nuestra mente para que se adapte rápidamente al idioma en el que estamos escribiendo, es probable que estés un poco hasta las narices de ir cambiando continuamente la distribución del teclado de tu Mac, un ajuste que nos obliga a perder un tiempo valioso (según ocasiones).
Pero para la mayoría de problemas de primer mundo, hay una solución en forma de aplicación. Hoy hablamos de Keyboard Pilot, una sencilla aplicación que no lo único que hace, y lo bastante bien por cierto, es permitirnos cambiar la distribución de nuestro teclado mediante una combinación de teclas.
Las combinaciones de teclas, o atajos de teclado, son unos de los mejores métodos para mejorar e incrementar nuestra productividad, ya que evita tener que soltar las manos del teclado para realizar una función que podemos hacer pulsando una combinación de teclas.
Keyboard Pilot nos permite cambiar rápidamente la distribución del teclado y está pensado para desarrolladores, aunque no exclusivamente, acostumbrados en su gran mayoría a programar con distribución inglesa. De esta forma, evitan tener que ir acostumbrándose después de muchos años, a volver a localizar rápidamente algunos de los símbolos más utilizados como [ ] y { }.
Keyboard Pilot, no solo nos permite cambiar la distribución del teclado rápidamente, sino que además nos permite seleccionar que aplicaciones queremos que nada más abrirlas nos muestren la distribución del teclado en un idioma concreto para así evitar tener que cambiarlo manualmente.
Keyboard Pilot está disponible de forma gratuita en la Mac App Store, es compatible a partir de OS X 10.9, procesador de 64 bits y está disponible en inglés, aunque el idioma no será un problema para poder hacernos rápidamente con el funcionamiento de esta aplicación.