Si eres de los que les cambia el orden de los escritorios de forma aleatoria, que sepas que puedes evitarlo

Escritorios en Dashboard

Uno de los problemas que me ha planteado esta mañana un compañero de trabajo sobre el orden de los escritorios en su nuevo Mac, es precisamente que estos se ordenan de forma aleatoria cuando tiene varios abiertos. En realidad esto es algo de la configuración del sistema y viene por defecto en todos los Mac activado.

No es algo que le pase a todo el mundo puesto que no todos trabajamos con muchos escritorios a la vez (aunque lo recomiendo) pero en este caso es bien sencillo de solucionar y únicamente tenemos que acceder a las preferencias del sistema en Mission Control.

Reordenar los espacios automáticamente

Esto es básicamente lo que hace el Mac cuando cerramos una aplicación en un escritorio. Muchos de los nuevos usuarios que llegan a Mac pueden incluso a pensar que esto es así y es imposible cambiarlo, pero es tan sencillo como acceder a las Preferencias del sistema > Mission Control y desactivar la casilla que dice: Reordenar los espacios automáticamente en función del uso más reciente.

Ahora cuando cerremos una aplicación en macOS, este ya no modificará el orden de nuestros escritorios y no nos volveremos locos intentando encontrar de nuevo el escritorio en el que estábamos trabajando o ordenando de nuevo cada uno de ellos como lo teníamos antes, se quedarán tal cual. El orden es para muchos usuarios importante y con esta opción activa es prácticamente imposible que este orden de escritorios se mantenga, ya que lo hace de forma automática el propio sistema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.