Una contraseña que protege mucho más de lo que pensamos es la contraseña de iCloud. Desde prácticamente toda nuestra vida digital hasta documentación importante, nuestras fotos y recuerdos… Hasta puede que incluso sea una contraseña que protege otras contraseñas si utilizamos el llavero de iCloud. Saber cambiar la contraseña de iCloud es algo vital que debemos conocer, también si queremos hacerlo desde nuestro Mac.
En el artículo de hoy aprenderemos todas las maneras posibles de cambiar la contraseña de iCloud desde nuestro Mac, y desde otros dispositivos. Desde de forma nativa desde los ajustes del Mac, hasta mediante la versión web, por si el Mac que estemos utilizando no es el nuestro. Posteriormente veremos brevemente como realizar el proceso desde un dispositivo iOS.
Cambiar la contraseña de iCloud desde el Mac
La contraseña de iCloud no es más que la misma contraseña del ID de Apple. Tendremos que tener en cuenta esto para entender el proceso, ya que con casi toda probabilidad nos referiremos a esta contraseña también como la vinculante a este ID de Apple.
Utilizando los Ajustes del Mac
El primer caso que veremos será el más recomendado, no solo por su facilidad y sencillez, sino por tener también formas alternativas de autenticación. Incluso si el Mac esta asociado a nuestro ID de Apple podremos cambiar la contraseña incluso desconociéndola. En este punto siempre que al menos conozcamos la contraseña de desbloqueo de nuestro Mac. Es un caso es algo difícil de darse, pues en buena parte de los usuarios la contraseña del ID de Apple puede ser la misma que utilizamos para desbloquear el Mac.
Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a los Ajustes de nuestro Mac. Este paso podemos sustituirlo si nos es más sencillo entrando a través del logo de Apple situado en la parte superior izquierda, en el menú superior. Cualquiera de las dos maneras de entrar a los Ajustes del Mac nos servirá y nos llevará a la misma pantalla.
Una vez nos encontremos en los Ajustes, puede variar según la versión del sistema operativo de macOS que tengamos instalada. Si tenemos una versión que incluye los ajustes con una vista similar a un iPhone, únicamente tendremos que hacer clic sobre nuestro nombre, en la parte superior. Si por el contrario tenemos una de las versiones de macOS en las que podemos ver una vista en mosaico de las secciones de los ajustes posibles, tendremos que hacer clic en iCloud.
Cuando nos encontremos en la pantalla indicada, dependiendo de la versión que comentábamos anteriormente podremos ver directamente la opción de cambiar contraseña. Si por el contrario no la ves directamente, podrás encontrar una sección de Inicio de sesión y Seguridad que albergará dicha opción.
En este punto, como en cualquier cambio de contraseña, se nos solicitará indicar la contraseña que queremos establecer. Como nuestro Mac ya está asociado a nuestro ID de Apple no será necesario verificar el cambio introduciendo la contraseña actual, tal y como lo haríamos en otros servicios de terceros.
Cuando hayamos indicado la nueva contraseña, esta quedará establecida y cambiada en el Mac. Sin embargo, aunque el resto de dispositivos vinculado al ID de Apple seguirán funcionando, requerirán una verificación de la nueva contraseña cuando se utilice cualquier servicio asociado a iCloud, o bien se nos mostrará un indicativo en los Ajustes del dispositivo en cuestión.
Utilizando la web de gestión del ID de Apple
Si por el contrario estamos cambiando nuestra contraseña desde un Mac que no es nuestro, o bien sencillamente no queremos realizar el cambio desde Ajustes. En ambos casos tendremos opción a utilizar la web de gestión del ID de Apple para cambiar la contraseña y el resto de ajustes referentes a nuestra cuenta, si es que lo necesitamos.
El primer caso, como podemos intuir, será dirigirnos a la web en cuestión. Te dejamos el enlace a continuación:
Página web de gestión del ID de Apple
Cuando nos encontremos dentro de la página, se nos solicitará, en este caso sí, iniciar sesión con nuestra contraseña actual. Podremos también restablecerla si es que la desconocemos desde el típico enlace de contraseña olvidada. En este caso se utilizará el número de teléfono asociado a nuestra cuenta para el restablecimiento de la contraseña.
Posteriormente, tendremos que hacer clic en la sección de Inicio de sesión y Seguridad. Dentro podremos encontrar el enlace al igual que en los ajustes del Mac que vimos anteriormente. Aquí se nos solicitará la nueva contraseña. De nuevo, como ya hemos tenido que iniciar sesión con una contraseña vigente, no se nos requerirá una segunda verificación para el cambio. Sencillamente se nos requerirá la nueva contraseña que queramos establecer.
Este punto es realmente práctico, pues a diferencia de la mayoría de servicios, Apple no te vuelve a pedir una contraseña que ya has escrito previamente haciéndose pesado para el usuario.
Cambiar la contraseña de iCloud desde el iPhone
Ahora veremos brevemente como realizar el proceso desde un dispositivo iOS como el iPhone. Aunque también se realizará exactamente igual a través de un iPad. También tendremos la opción de hacerlo desde los Ajustes, o bien desde la misma página web de gestión del ID de Apple.
Utilizando los Ajustes del iPhone
Este punto será muy similar al referido de Mac si estábamos utilizando una versión de macOS actualizada. Pues los ajustes tendrán una vista muy similar. Si este es el caso, bastará con tocar sobre nuestro nombre o foto en la parte superior.
A continuación veremos la sección de Inicio de sesión y Seguridad. Dentro encontramos la opción directa a cambiar la contraseña. Todo exactamente igual a como lo hacíamos desde el Mac.
Utilizando la web de gestión del ID de Apple
También podremos hacer el cambio tal y como lo hacíamos desde el Mac desde la versión móvil de la página web de gestión del ID de Apple. Lo único que cambiará será la disposición de lo que se muestra en pantalla para ajustarse al tamaño más reducido del iPhone o iPad.
Para realizar este sencillo proceso puedes seguir exactamente los mismos pasos que desde el Mac, que te comentábamos más arriba. De la misma forma, el enlace directo a dicha página web lo puedes encontrar más arriba para seguir los pasos uno por uno.