Hay ocasiones en las que las portadas de los libros electrónicos que tenemos son algo insulsas. Es más, seguramente hayan alguna de ellas que, aunque sean la oficial de la edición que hayas descargado, no te convencen del todo. Si usas iBooks en tu Mac, ¿sabías que estas portadas se pueden cambiar?
Podrás estar más o menos de acuerdo con los diseñadores de portadas que trabajan con las editoriales. Sin embargo, si hay algo que las versiones digitales de estos libros tienen es que son algo más personalizables que si estamos hablando de su edición en papel. Con una simple búsqueda en imágenes de Google, por ejemplo, podemos encontrar bastantes alternativas a nuestras portadas. Pero veamos cómo de simple es hacer estos cambios en la app para Mac de iBooks, según nos explican iDownloadblog.
Lo primero que debemos tener es el libro descargado en local; es decir, tener el libro descargado en nuestro ordenador. Recuerda que éste puede estar almacenado en la nube —lo mismo que ocurre en el servicio Kindle de Amazon— para no ocupar espacio en nuestro disco duro. Si tu caso es el segundo, solamente debes darle al icono de la nube que acompaña al libro y hacer la descarga pertinente.
El segundo paso es dirigirnos a la pestaña de iBooks en la que tendremos una vista general de todos los ejemplares que tenemos en nuestro haber. Allí podrás ver qué portadas son las que no te convencen. El tercer paso será tener lista la nueva portada que queremos usar para reemplazar la ya existente. Como ya hemos comentado, solamente deberás darte una vuelta por imágenes de Google —o si eres muy creativo, crearla tú mismo— y tenerla lista en tu ordenador.
Por último, deberás clicar sobre el libro elegido; localiza la nueva portada en descargas y arrástrala colocarla encima del libro. Un mensaje te aparecerá donde deberás confirmar que quieres cambiar la portada. Y tras aceptar el cambio, aparecerá la nueva portada.
Sé el primero en comentar