Cómo cambiar las preguntas de seguridad de tu Apple ID

El Apple ID, es decir, nuestro usuario y contraseña en Apple, es la llave para todo: iCloud, comprar apps y juegos en la App Store, alquilar o comprar películas en iTunes, etcétera. Además, en él se contiene gran parte de nuestra información personal, incluidos nuestros datos de pago. Por todo ello, es fundamental mantenerla segura pero ¿qué ocurre si hemos olvidado  las preguntas de seguridad que en su día configuramos?

Mantén seguro tu Apple ID

Para proceder a restablecer las preguntas de seguridad de nuestro Apple ID, será fundamental que utilicemos el correo electrónico. Los pasos a seguir son muy sencillos, vamos allá:

  1. Abrimos el navegador y visitamos la web de gestión de nuestro Apple ID.
  2. Introducimos nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.Captura de pantalla 2016-04-11 a las 9.00.59
  3. Nos vamos a la sección Seguridad y comprobamos que disponemos de una dirección de correo para recuperar. Si no es así, agrega una. Pulsa «Cambiar las preguntas».Cambiar preguntas seguridad Apple ID
  4. Aparecerá una ventana emergente, pulsa «Restablece tus preguntas de seguridad».Captura de pantalla 2016-04-11 a las 9.07.27
  5. Recibirás un e-mail dónde se explican los pasos a seguir. en Dicho mensaje, pulsa el link «Reset now» o similar.
  6. De nuevo, serás conducido a la pantalla de inicio de sesión de los pasos 1 y 2; vuelve a introducir tu usuario y contraseña de tu Apple ID.
  7. Cambia las preguntas y respuestas de seguridad y pulsa «Actualizar».

¡¡LISTO!! Así de fácil, ya tienes configuradas las nuevas preguntas de seguridad de tu Apple ID.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings, el podcast de Applelizados? Y ya puestos, anímate a escuchar también El Peor Podcast, el nuevo programa realizado por los redactores de Applelizados Ayoze Sánchez y Jose Alfocea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro dijo

    Yeah haber si me funciona por que así me pasó se me olvidaron las preguntas y le metí una tarjeta Apple ya tiene una semana

  2.   Kassandra dijo

    yo «supuestamente» olvide las respuestas (en realidad las escribo pero me dice que son incorrectas , tema de nunca acabar con Apple) , mi problema es que forzosamente me pide las respuestas al intentar iniciar sesión desde la PC , o sea que no puedo entrar a la cuenta para ver las diferentes opciones como ‘seguridad» , ni tampoco me sale la opcion de «restablecer» .
    Al colocar mi ID y pass , me manda directo a las preguntas de seguridad (dice que debo actualizar los datos).
    En el celular tengo iniciada la sesion , intente ver si desde ahi podia hacer algo como cambiar las preguntas y respuestas pero me sucede exactamente lo mismo: me envia a my apple id desde safari y me vuleve a pedir que inicie sesion , y que responda las preguntas! un fastidio! , seguramente me diran que debo llamarles por telefono , pero carajo esto NO deberia pasar , o sea por que no me sale la opcion de recuperar o restablecer o cambiar las malditas preguntas y respuestas de seguridad? y no es que las olvide , las escribo y segun su maldito sistema me dice que son incorrectas!