Cambiar el tamaño de las imágenes y conviértelas a otros formatos con ImageSize

Nos encontramos en la época del año en la que muchos somos los usuarios que tenemos vacaciones, las hemos tenido o vamos a disfrutarlas un poco más tarde, cuando el solo no apriete tanto. Gracias a nuestro iPhone, la mayoría de nosotros vamos utilizar nuestro teléfono para capturar todos los momentos más importantes de nuestras vacaciones, para posteriormente organizarlas respectivamente, crear un álbum...

A la hora de compartirlas por las redes sociales, a muchos de nosotros no nos interesa compartir la imagen en su resolución original, por el tiempo que tarda en subirse o por si alguien quiere utilizarla para otros fines sin nuestro consentimiento. Pero también nos podemos ver en la necesidad de convertirlas a otros formatos, para poder utilizarlas en otras aplicaciones por ejemplo. Aquí es donde ImageSize es nuestra aliada.

Gracias a ImageSize, podemos convertir por lotes un todas nuestras imágenes a otros formatos además de poder cambiarles la resolución a una inferior, bien para poder compartirlas de forma conjunta por correo y que ocupen menos, o bien para tener una copia extra en nuestro dispositivo para poder enseñárselas a nuestros amigos. ImageSize nos permite convertir de los formatos JPG, JPEG, JPE, JP2, JPX, PNG, TIFF, TIF, GIF, BMP a los siguientes formatos JPG, JPEG, JPE, JP2, JPX, PNG, TIFF, TIF, GIF, BMP.

Lamentablemente no nos permite trabajar con imágenes en formato RAW, lo que puede llegar a ser un problemas para todas aquellas personas que únicamente trabajan en este formato. A la hora de realizar la conversión a otro formato o una resolución inferior, la aplicación nos permite mantener los datos EXIF, algo que muy pocas aplicaciones permiten hoy en día. También nos permite renombrar el nombre de los archivos cuando realizamos la conversión, para que sea mucho más sencillo localizarlas en futuro, sino tenemos la intención de clasificarlas por carpetas.

ImageSize tiene un precio en la Mac App Store de 4,39 euros, pero es probable que en estos momentos se encuentre disponible de forma gratuita, al menos lo estaba cuando he escrito este artículo, unas horas antes de su publicación. Requiere de macOS 10.10 y procesador de 64 bits. El espacio que ocupa en nuestro Mac es inferior de 5 MB y se encuentra disponible únicamente en inglés.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Bora Horza Gobuchul dijo

    Gracias de nuevo, ahora sigue gratis.