Nos encontramos plena época veraniega y la mayoría de nosotros, ya ha disfrtuado de las vacaciones o está a punto de hacerlas. Lo más probable es que nuestro iPhone sea el principal protagonista de nuestras vacaciones y lo utilicemos para conversar los mejores recuerdos de nuestro viaje. Cuando llegamos a casa, y queremos compartir nuestras fotografías con amigos o familiares, lo primero que solemos hacer es reducir la resolución de las mismas para que el tiempo a la hora de compartirlas o subirlas a nuestras redes sociales favoritas se reduzca lo máximo posible, sobre todo si vamos a crear diferentes álbumes. Vista Previa nos permite hacerlo, pero el procedimiento es un poco engorroso. Sin embargo con Asset Resizer, podemos hacerlo rápidamente y sin ningún tipo de complicación.
Asset Resizer está diseñado para desarrolladores de aplicaciones del ecosistema de Apple, pero no es su única función, ya que además de permitirnos utilizar la resolución de los dispositivos de cada sistema operativo, también nos permite establecer el tamaño que queremos que tengan nuestras imágenes de forma manual. Esta aplicación es compatible con los formatos JPG y PNG, los formatos más utilizadas por las mayoría de cámaras digitales y smartphones a la hora de realizar fotografías.
Siendo una aplicación pensada para desarrollador, también podemos utilizar esta aplicación para crear los iconos de forma automática de las aplicaciones para cada sistema operativo de Apple. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que tan solo tenemos que arrastrar las carpetas o imágenes que queremos convertir, establecer el tamaño de salida y formato (jpg o png). La aplicación se encarga automáticamente de realizar el resto. Asset Resizer tiene un precio habitual en la App Store de 2,99 euros, requiere de macOS 10.11 o posterior y de un procesador de 64 bits. La aplicación se encuentra en inglés pero con un funcionamiento muy intuitivo.
Sé el primero en comentar