Cada vez que los chicos de Cupertino lanzan una nueva versión de macOS, siempre es recomendable realizar una instalación limpia, de cero, para que no arrastremos problemas de rendimiento en la nueva versión macOS. Conforme van pasando los meses, es más que probable que nuestro Dock tenga un gran número de aplicaciones, aplicaciones que en algunas ocaciones puede que no hayamos utilizado prácticamente en ningún momento, pero siempre las hemos tenido ahí por si acaso, el recurrido por si acaso. Cuando el número de apliaciones en el Dock es muy elevado es probable que necesitemos reducir el tamaño de los iconos que se muestran en el Dock para que al situar el ratón por encima, sigan llenando toda la pantalla sin salirse de ella.
Afortunadamente las posibildiades personalaización del Dock de macOS son muy grandes. Podemos cambiar su posición para que en lugar de situarse en la parte inferior, si sitúe en la parte derecha o izquierda de la pantalla. También podemos configurarlo para que se oculte automáticamente y únicmante aparezca cuando situamos el ratón sobre la parte donde debería encontrarse (inferior, derecha o izquierda). Pero también nos permite cambiar el tamaño de los iconos que se muestran en él.
Cambiar el tamaño de los iconos del Dock
- En primer lugar dirigimos hasta las Preferencias del Sistema.
- A continuación pulsamos sobre Dock, tercer icono que se encuentra en la parte superior del menú.
- En la siguiente ventananos dirigmos hasta Tamaño, la primera opción que nos aparece.
- Para cambiar el tamaño de los iconos del Dock tan solo tenemoss que mover el indicador hasta la derecha, si queremos hacerlos más pequeños o bien hacia la izquierda si queremos hacerlos más grances.
Conforme vayamos moviendo el indicador, podemos ver el resultado directamente en el Dock, de forma que rápidamente vamos a poder saber cual es la medida que más se ajusta a nuestras necesidades.