Vale, que sí. Que ya sabemos que macOS Catalina es el nuevo sistema operativo de Apple para los ordenadores. Que incluye nuevas mejoras en funciones de seguridad y privacidad. Sin embargo no quieres actualizar y estas cansado de recibir la notificación de actualizar.
Puedes deshacerte de este recordatorio que puede llegar a ser muy molesto. Hay unas cuantas razones para no tener que actualizar al nuevo sistema operativo. Os enseñamos cómo evitar ese recordatorio.
Quita de en medio el recordatorio para actualizar a macOS Catalina
Aunque hay varias razones para decidirse a actualizar a macOS Catalina, como por ejemplo el rediseño de las nuevas aplicaciones, eliminación del tedioso iTunes, Sidecar…etc
También hay varias razones por las que no quieras actualizar a la nueva versión de macOS. Por ejemplo, los problemas que siguen sin solucionarse por parte de Photoshop o de las aplicaciones de DJ. Pero sobre todo si sueles utilizar aplicaciones de 32 bits que aún no se hayan actualizado.
Si has decidido que no quieres actualizar, seguro que el recordatorio de actualización que Apple lanza cada poco tiempo, ha terminado por cansarte. Hay una solución para librarse de él para siempre.
Vamos a ver como se hace:
- Debemos solicitar la actualización a macOS Catalina. Para ello:
- Hacemos click en el menú Apple > Preferencias del sistema.
- Seleccionamos actualización de Software
- Elegimos el modo avanzado y desmarcamos buscar actualizaciones
- Finalizamos con botón de OK.
- El siguiente paso es abrir la aplicación de Terminal e introducir las siguientes líneas de comandos:
- sudo softwareupdate – – ignore “macOS Catalina” Pulsa entre. (Se nos pedirá introducir la contraseña para autorizar esta acción.)
- defaults write com.apple.systempreferences AttentionPrefBundleIDs (desactiva la notificación de insignia roja en Preferencias del sistema)
- Killal Dock (reinicia el Dock sin necesidad de reiniciar completamente la Mac).
De esta manera ya no volverás a ver el recordatorio nunca más. Cuando quieras instalar el nuevo sistema operativo, sólo tienes que descargar la versión desde la Mac App Store.
Si quieres deshacer la eliminación del recordatorio, sólo tienes que introducir en el terminal la siguiente línea de comando:
sudo softwareupdate –reset-ignored
Un comentario, deja el tuyo
Gracias.
3 Killall Dock (falta una 1 «L»)