Características del iPhone 5

El iPhone 5 fue el primer terminal de Apple con pantalla de cuatro pulgadas y formato 16:9, tal vez el mejor iPhone que los de Cupertino han sacado a la venta (exceptuando evidentemente el iPhone 5S con su Touch ID). Pronto veremos el iPhone 6 y muchos usuarios optarán por renovar su antiguos iphones 3GS, 4 o 4S aprovechan que otros tantos venderán sus actuales iPhone 5. De ahí la razón de este post, justo ahora, por que conviene recordar todas las características del iPhone 5 y estar preparados para aprovechar las oportunidades que se avecinan.

Características del iPhone 5.

El iPhone 5 es un fantástico modelo, el primero que adoptó las 4 pulgadas para su pantalla retina y el formato 16:9. Sólo por estas características ya resulta el modelo perfecto para aquellos que consideran las 3,5 pulgadas anteriores escasas pero a su vez consideran demasiado las 4,7 pulgadas que están por venir. Características del iPhone 5_

iPhone 5: modelos y dimensiones.

El diseño exterior del iPhone 5 es similar a los anterior iPhone 4 y 4S, pero mucho más delgado, ligero (sólo 112 gramos) y de mayores dimensiones. Sí, es más grande y pesa menos ¿fantástico no? Disponible en blanco/plata y negro/grafito (nada de dorado), el iPhone 5 se presenta en tres capacidades: 16GB, 32GB y 64GB con una diferencia de precio de 100€ entre un modelo y el siguiente y unas dimensiones de 12,38 cm. (alto), 5,86 cm (ancho) y 0,76 cm (de grosor).

Características del iPhone 5

iPhone 5: pantalla retina.

En cuanto a la pantalla, una de las principales características del iPhone 5, presenta una pantalla retina de 4 pulgadas en diagonal y un formato próximo a los 16:9 lo que permite y facilita que el dispositivo pueda ser utilizado con una sola mano. Se trata por tanto de una pantalla Multi-Touch panorámica con una resolución de 1.136 por 640 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada protegida por una cubierta oleófuga antihuellas.

iPhone 5: cámaras, fotos y vídeo.

Uno de los aspectos que más nos interesan a los que utilizamos iPhone es su cámara y posibilidades. El iPhone 5 cuenta con dos cámaras:

  • una cámara iSight (la principal situada en la parte trasera) de 8 megapíxeles con Flash LED que permite la realización de increíbles fotos panorámicas y grabación de vídeo en HD (1080p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio.
  • una cámara FaceTime (la frontal) de 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo en HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo. Cámara iSight de 8 MPX del iPhone 5

Ambas cuentan además con enfoque automático, enfoque por toque para vídeos y fotografías, detección facial en vídeos y fotografías, geoetiquetado de fotos y vídeos y función de estabilización de vídeo mejorada.

El iPhone 5 y su batería.

Uno de los mayores problemas de los actuales smartphones es la duración de sus baterías, especialmente cuando hacemos un uso intenso de ellos sin embargo, dicha duración dependerá de múltiples aspectos como la configuración de las notificaciones, el brillo, el mayor o menos uso que hagamos de él, el tipo de apps que utilicemos ya que algunas como FaceBook consumen mucha energía, etcétera.

Otra de las características del iPhone 5 es una batería recargable de litio con los siguientes tiempos de duración:

  • Tiempo en conversación: hasta 8 horas con 3G
  • Tiempo en reposo: hasta 225 horas
  • Navegación por Internet: hasta 8 horas con 3G y hasta 10 horas con Wi-Fi
  • Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
  • Reproducción de audio: hasta 40 horas Batería del iPhone 5

Además de todo lo visto hasta ahora, el iPhone 5 incluye giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y, por supuesto, los auriculares EarPods con mando, micro y una estupenda cajita que puede hacer las veces de funda, así como el nuevo cable conector Lightning a USB reversible.

iPhone 5 y el medio ambiente.

Y para los más comprometidos con el medio ambiente, Apple continuó su esfuerzo por ocasionar el mínimo impacto ambiental eliminando el mercurio de la pantalla retroiluminada, eliminando el arsénico de la pantalla de vidrio, eliminando los retardantes de llama bromados o eliminando el PVC.

Además, su carcasa de aluminio es reciclable y su adaptador de corriente supera los estándares internacionales en eficiencia energética.

Con todas estas características, si con la próxima llegada del iPhone 6 quieres renovar tu iPhone a buen precio y no deseas grandes pantallas, el iPhone 5 puede ser la opción ideal.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.