Una vez llegue la nueva versión del sistema operativo macOS High Sierra 10.13 el sistema de archivos APFS será una realidad y los desarrolladores de aplicaciones tienen también su parte de trabajo en estos cambios puesto que la gestión de los archivos en los discos SSD será totalmente nueva.
En este caso Bombich, el desarrollador de Carbon Copy Cloner anuncia que su herramienta para la realización de copias o intercambio de archivos será compatible con este nuevo formato de archivos implementado por Apple primero en iOS y en la siguiente versión de macOS.
Existen varias opciones para realizar copias de seguridad de nuestros discos con CCC, pero el modo más simple de la herramienta nos ofrece varias posibilidades. En este modo podemos usar la barra lateral para eliminar algunos elementos de la interfaz de usuario que añaden más opciones a las copias de volúmenes, de esta forma nos quedan los botones principales para copiar el disco: Origen, Destino y botón Clonar. Si queremos mantener una tarea al más puro estilo Time Machine podemos dejar de lado el Modo Sencillo y lanzarnos a las tareas de programación, de eliminación de elementos a copiar y más.
De todas formas Carbon Copy Cloner 5 no dejará de ser funcional cuando llegue la nueva versión del sistema operativo de Apple y la actualización de CCC 4 a CCC 5 no podría ser más sencilla. Abrimos CCC 5 y las tareas de CCC v4 se actualizan automáticamente. Si después de 30 días decide mantener CCC 4, abriremos CCC 4 y seleccionamos la opción para retroceder de versión. CCC 4 volverá a cargar las tareas del CCC v4 original y todo volverá a ser como antes de probar CCC v5.
Carbon Copy Cloner cumplió el pasado 18 de agosto 15 años de trayectoria y sin duda podemos decir que esta es una de las aplicaciones a tener en cuenta para los clonar nuestros discos además de usar la utilidad de Apple Time Machine. En cualquier caso tienes todos los detalles y la opción de comprar esta aplicación directamente desde la web del desarrollador Bombich. Tenemos disponible además una versión de prueba de 30 días, así que puedes probar esta herramienta y luego decidir si realizar o no la compra.
Sé el primero en comentar