Puede sonar a extraño que el calendario de nuestro Mac con macOS Big Sur se enlace con la carga de batería, pero tiene su sentido y sin duda puede ser muy importante para los usuarios. Ahora mismo la carga optimizada en los Mac con macOS Big Sur se puede gestionar entrando en las Preferencias del sistema dentro del apartado de Batería.
Ahí podemos ajustar los días que queremos cargar el Mac y permite programar horarios para que -siempre que tengamos el equipo enchufado en el cargador- este se adapte a nuestras peticiones de carga. Podemos gestionar la carga por días o incluso por fines de semana, horas, etc. Pues parece que en la versión beta lanzada ayer para desarrolladores se ha detectado una función nueva que permitirá al equipo optimizar la carga en el caso que tengamos algún evento en el calendario.
De esta forma cuando dejemos el equipo conectado al cargador y este detecte que tenemos un evento programado realizará la carga de forma automática para que no nos quedemos sin batería el día del evento. Esta opción ahora mismo está disponible en la versión beta de macOS Big Sur 11.3 y permitirá la carga al 100% tres horas antes de la hora de inicio del evento programado.
Esta opciones permiten además de no tener sustos a la hora de realizar alguna reunión, presentación, trabajo y demás, mejorar la vida útil de la batería de nuestro equipo. Así pues cualquier evento que aparezca en el calendario activará la carga de forma automática siempre que el usuario tenga activada la función de carga de batería optimizada. Todos los MacBook -tengan procesador Intel o M1- que que tienen macOS 10.15.5 o posterior instalado disponen de esta función de carga de batería optimizada que ayuda a reducir el desgaste de la batería.