Si has estado esperando pacientemente para poder adquirir un equipo de audio para el coche con el fin de comenzar a usar en el mismo la compatibilidad con el CarPlay estás de suerte y es que Pioneer, uno de los líderes en este mercado, acaba de anunciar que ampliará su gama de equipos de audio con cinco nuevas opciones compatibles con el Apple CarPlay a unos precios que se mueven entre los 400 y 600 dólares.
La nueva gama llamada NEX tiene un diseño envidiable que solo se podía esperar de la mano de esta marca, teniendo dos tamaños de pantalla diferentes, 6,2 y otro de nada menos que 7 pulgadas.
En cuanto a la tecnología táctil que poseen estas pantallas tenemos que decir que es resistiva, por lo que hace falta hacer cierta presión sobre las mismas para que se registre la pulsación. No es como en los teléfonos móviles de hoy en día que tienen una pantalla capacitiva que aumentaría considerablemente su coste, cosa que no se ve justificada en un equipo como este.
Pioneer también ha trabajado la experiencia de usuario en el dispositivo haciendo que estos nuevos equipos sean algo más de diseño y apariencia física. El sistema interno ha sido rediseñado con una «interfaz simple de usar», lo cual es bastante importante dado que estos dispositivos serán utilizados en un vehículo teniendo que captar la menor atención posible del conductor.
El panel que montan es un LCD con 24 bits de color y con una mayor profundidad de color para poder obtener colores más brillantes e imágenes más importantes.
Los modelos más baratos son los de doble DIN AVH-1300NEX y AVH-1330NEX que cuestan 400 dólares.
Los precios suben a los 500 dólares para los modelos de doble DIN AVH-2300NEX y AVH-2330NEX, para llegar finalmente al modelo AVH-3300NEX de un solo DIN, por 600 dólares. Los cinco modelos soportarán el CarPlay de Apple y comenzarán a enviar las reservas el próximo julio.
Sé el primero en comentar