El CarPlay llegará a unos modelos de BMW y de forma inalámbrica

CarPlay-modelos

Aunque las noticias que vamos teniendo sobre el CarPlay son escasas y muy espaciadas en el tiempo si las comparamos con lo que cada día se publica en relaciono a otros dispositivos y servicios de la manzana mordida, no quiere decir que el mismo esté estancado ni que haya caído en el olvido.

El año 2016 ha sido el año elegido por muchos fabricantes de automóviles para la inclusión en sus sistemas de a bordo del CarPlay de Apple. Una cosa que está clara es que Apple está trabajando en un proyecto secreto conocido con el nombre de Titán y que está relacionado con un coche, pero por ahora de lo único que podemos hablar que esté relacionado con los coches es el CarPlay. 

Muchos fabricantes ya han incluido el sistema CarPlay en el sistema de navegación de sus vehículos mediante el cual, conectando el iPhone al sistema de audio del vehículo, que dispone de pantallas a color táctiles que permiten el uso de este sistema iOS adaptado en el automóvil. BMW no se quiere quedar atrás y ya se ha podido saber que a finales de 2016 algunos de sus vehículos de alta gama van a disponer de CarPlay. 

BMW-CarPlay

Los modelos de BMW de los que te estamos hablando son los BMW X5 y X6 M, vehículos que poseen una pantalla táctil LCD de más pulgadas incluso que el iPad de 9.7 pulgadas y es que llegan hasta una diagonal de 10.25 pulgadas.

Otra de las novedades que se están rumoreando es que con este tamaño de diagonal llegaría por primera vez el CarPlay inalámbrico y es que hasta la salida de iOS 9 la única forma de conectar con el CarPlay era mediante un cable y así sigue siendo ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles no han implementado la posibilidad inalámbrica. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.