Se ha lanzado el anuncio del que será el BMW i4, un vehículo totalmente eléctrico. Se ha descubierto que posee una de las experiencias más auténticas con CarPlay. Al menos podemos decir que el programa de Apple para el info entretenimiento de los pasajeros está totalmente integrada. El i4 cuenta con dos pantallas curvas y un heads-up display. Las tres pantallas pueden mostrar información de Apple CarPlay simultáneamente.
BMW describe la experiencia Apple CarPlay en el i4 como «aún más fluida». El vehículo cuenta con iDrive 8, que es compatible con Apple CarPlay inalámbrico, indicaciones de Apple Maps paso a paso en la pantalla de visualización frontal, y Apple Maps. Además de indicaciones en el cuadro de instrumentos.
El mayor grado de flexibilidad del BMW iDrive 8 de nueva generación hace que el uso en el automóvil de aplicaciones de terceros sea aún más simple y conveniente en el futuro. BMW iDrive 8 cuenta con la integración completa de Apple CarPlay y Android Auto. La gran pantalla de la pantalla de control presenta claramente todas las aplicaciones disponibles en el menú del sistema. Las aplicaciones favoritas del usuario se pueden iniciar rápida y fácilmente a través del menú principal o la barra de herramientas. La mayor integración de las funciones de la aplicación en la pantalla de información e incluso en el BMW Head-Up Display también da como resultado una transición perfecta en toda la agrupación de pantallas. Y las aplicaciones de transmisión de música y comunicaciones ahora están integradas en BMW iDrive 8. Se muestran como fuentes originales en el menú principal, lo que permite a los clientes hacer un uso completo de las funciones de sus aplicaciones.
Desde que salió iOS 13, las indicaciones paso a paso y Apple Maps en la segunda pantalla han sido compatibles con CarPlay. Sin embargo, BMW que siempre se ha destacado por ser uno de los pioneros con los productos de Apple, es uno de los primeros en haber implementado la vista completa de Apple Maps en el segundo panel de instrumentos de la pantalla.
Sé el primero en comentar