Después de todas las críticas recibidas el CEO de Intel, Brian Krzanichha, ha dado la cara con una carta escrita a sus clientes, en relación a las vulnerabilidades basadas en el hardware Meltdown y Spectre que afectan a sus procesadores.
En la misma comenta que el próximo 15 de Enero estará protegidos el 90% de los procesadores de Intel de los últimos 5 años, gracias a las actualizaciones ofrecidas a lo largo de esta semana. Las actualizaciones para el resto de procesadores, las recibirán los usuarios antes de fin de Enero. Los clientes de Mac pueden estar tranquilos, pues han quedado cubiertos con la actualización 10.13.2 de macOS High Sierra.
Las vulnerabilidades de sistemas operativos más antiguos, también han quedado solventadas esta semana, con actualizaciones disponibles para los usuarios. Si te encuentras entre ellos, actualiza tan pronto puedas.
Pero el esfuerzo Intel no queda aquí. Tiene que prevenir que no vuelva a ocurrir algo semejante. A partir de este momento, promete comunicaciones puntuales y transparentes. Estas vendrán acompañadas con detalles del parche y el rendimiento que puede mermar a nuestro Mac. Según Krzanichha:
La seguridad de nuestros clientes es una prioridad permanente, no un evento puntual. Para acelerar la seguridad de toda la industria, nos comprometemos a identificar públicamente las vulnerabilidades de seguridad importantes, siguiendo unas las reglas de de comunicación con el cliente responsables y, además, nos comprometemos a trabajar con la industria para compartir innovaciones de hardware que acelerarán el progreso al tratar ataques con canales secundarios. También nos comprometemos a agregar fondos adicionales para investigaciones académicas e independientes, sobre posibles amenazas a la seguridad.
En cualquier caso, en Soy de Mac siempre os recomendamos tener la última versión de software. Aunque puntualmente ralentice el sistema, la protección que se gana es muy importante.
Sé el primero en comentar