Parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. El coronavirus sigue ahí, pero un poco más débil y más sitiado por las organizaciones e instituciones sanitarias. Un hecho, del lento regreso a la “normalidad”, es la reapertura de algunas Apple Store existentes en el mundo. De momento tenemos las de Corea del Sur, China, y Austria abiertas. En esta semana, reabrirán casi todas las de Australia. Sidney de momento tendrá que esperar.
Parece que la fecha elegida será el jueves 7 de mayo, horario local de Australia. Ahí los australianos podrán volver a las tiendas de Apple a ver, probar y comprar los dispositivos de Apple. Recoger pedidos, arreglar productos…etc Todo bajo unas medidas de seguridad excepcionales para evitar un repunte de contagios.
El próximo 7 de mayo, jueves, las Apple Store de Australia, menos la de la capital, Sidney, podrán reabrir sus puertas para atender al público en general. Parece que aunque las medidas de seguridad que se implementarán nos recordará que aún sigue acechándonos el coronavirus, poco a poco volvemos a la normalidad de nuestras vidas de antes.
21 de las 22 Apple Stores de Australia reabrirán el 7 de mayo a las 10:00 am después de cierres prolongados debido a la pandemia del coronavirus. […] Reducción de las horas de funcionamiento, distanciamiento físico y enfoque en el soporte. Las pautas probadas por Apple para reabrir tiendas seguras y responsables se extenderán a Australia.
Como podemos leer en el anuncio de la empresa americana, las tiendas reabrirán enfocadas aún más en el soporte para los usuarios. Lo más lógico, porque las ventas online no han parado y han funcionado con total normalidad, después de un pequeño problema de suministro, allá cuando China estaba en apuros.
Sin embargo la Apple Store de Sidney no reabrirá por el momento. Desde enero se encontraba en obras por reforma y debido a la crisis por el coronavirus se ha retrasado la reapertura de la misma. No sabemos de momento la fecha de apertura, pero suponemos que no tardará en producirse.
Las medidas a tener en cuenta si te quieres acercar a cualquiera de estas tiendas, son las que se van a iniciar en todas las tiendas: Controles de temperatura, distanciamiento interpersonal, uso de mascarillas proporcionando una a aquellos que no dispongan y sobre todo, sentido común.
Sé el primero en comentar