El caso de #Celebgate del 2014 ya tiene otro culpable

entrada-icloud

Y no, no es Apple.

Esto es algo que ya todos teníamos claro desde hace tiempo y es que la culpable de la filtración de fotografías comprometidas a través de iCloud en el año 2014 no fue la compañía Apple. En aquellos días todos señalaron directamente la baja seguridad del servicio de la nube de la compañía de Cupertino pero ahora se confirma con la declaración de Edward Majerczyk y su compañero Rya Collins de 36 años de edad y vecino de Lancaster, el cual ya firmó un acuerdo de culpabilidad aceptando la culpabilidad de saltarse la Ley de Fraude y Abuso estadounidense (CAFA ).

Los dos hackers informáticos que se encargaron de filtrar todas esas imágenes y que se han declarado culpables de la filtración  según apunta el FBI.

Por lo visto y según las declaraciones del responsable del FBI, Deirdre Fike, Majerczyk es también culpable de la filtración de todas y cada una de las fotos que se vieron en la red y tanto revuelo causaron. Por ello se le acusa con una pena de hasta cinco años de cárcel. Según cuenta la declaración utilizaron phishing (suplantación de identidad) para obtener los datos de las celebridades y después lo usaron para publicar todas esas fotos personales.

Ahora y a pesar que no hay ninguna prueba clara que ellos sean los culpables de publicar las imágenes por la red del famoso caso #Celebgate a pesar de haberse declarado ellos mismos la culpabilidad, se enfrentan a la posibilidad de entrar en prisión.

Pero esto es lo de siempre y por ello recomendamos a los usuarios el sentido común en cuanto a la posibilidad de recibir un ataque de fishing o cualquier otro tipo de ataque de terceros. Lo importante es cuidar nuestras contraseñas con las opciones que tenemos hoy en día disponibles y evidentemente utilizando todas ellas con responsabilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.