Apple tenía una tarea pendiente en Irlanda relacionada con el inicio de la construcción de un centro de datos en el condado de Galway, parece que al final después de varios intentos por arrancar estas obras y sólo obtener la negativa de las autoridades del país, Apple tiene carta verde para empezar a construirse. Es cierto que a pesar de la autorización pertinente de la junta de planificación irlandesa, no todos están conformes con el inicio de las obras por los efectos negativos que este centro dicen podría causar en la fauna local, por la proximidad con una planta de energía nuclear y las preocupaciones por posibles inundaciones después de las obras en un campo de golf que se encuentra en la parte inferior de donde se ubicará este centro de datos.
Según vemos en la web Business Insider y en la imagen que está encima de estas líneas, el centro de datos de Apple queda en el centro del bosque Derrydonnell, algo que no parece gustar a todos pero que las autoridades del país confirman que no hay peligro alguno y después de varios meses en los que los permisos no se autorizaban, ahora parece que la decisión está tomada.
Evidentemente uno de los motivos por los que el órgano de planificación expresó sus votos positivos ante el inicio de las obras, viene en parte impulsado por el importante impulso económico y de empleo para sus ciudadanos, añadiendo además que han intentado buscar otras localizaciones para este enorme centro de datos y les resultó imposible encontrar sitios capaces de satisfacer las demandas de conexión que requieren. Por lo que en definitiva se aprueba el inicio de las obras de este centro de datos.
En un principio la compañía de Cupertino quería tener terminado el centro de datos de Irlanda para este año próximo, pero con la cantidad de retrasos en las obras a causa de los permisos denegados por el país, ahora se retrasa bastante y no hay fecha de finalización.