Parece que llevan tiempo meditando y estudiando la posibilidad de construir un centro de investigación y desarrollo para los productos de Apple en China, concretamente en Shenzen. Foxconn y Apple siempre han tenido una relación muy estrecha en cuanto a la fabricación y ensamble de los productos de la manzana mordida, pero con las recientes presiones del gobierno norteamericano a Apple para que fabrique y ensamble sus productos en el país, la propia Foxconn da un paso al frente y quiere un centro de desarrollo de prototipos de Apple en el país.
No hay datos concretos sobre las reuniones que la propia Apple y Foxconn habrán realizado hasta la fecha, pero en la última visita al país realizada por Tim Cook, este centro de desarrollo habría sido puesto sobre la mesa para la negociación. Evidentemente de llevarse a cabo sería un beneficio para la propia Foxconn que además de tener sus propias líneas de producción exclusivas para los productos de Apple, tendría la oportunidad de trabajar con prototipos de productos para un futuro. Pero también sería muy bueno para los de Cupertino por la sencilla razón de aumentar sus centros de investigación y desarrollo que ya tiene a día de hoy, además de contentar al gobierno asiático y ser capaz de trabajar junto a uno de sus mayores ensambladores de producto.
En cualquier caso no estamos hablando de una fábrica en la que Foxconn podría ensamblar y fabricar productos de la compañía de Cook, estamos hablando de la opción de trabajar con prototipos de futuros productos y esto es algo que sin duda aportaría beneficio a ambas empresas. Además de este centro que podría compartir con Foxconn en Shenzen, los de Cupertino tienen planes para abrir otros centros similares en Pekín y otro en Indonesia. Estamos seguros que esto se acabará llevando a cabo y es que Apple tiene interés en ello.