Como sabemos, dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo están inmersas en una batalla legal que se antoja complicada y cuya resolución se encuentra realmente lejos en estos momentos. Qualcomm y Apple han estado enfrentados en diferentes problemas judiciales una y otra vez.
Sin embargo, nos llegan noticias por parte del actual CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, que habló sin tapujos en la «Brainstorm Tech» que tuvo lugar en Aspen. En esta conferencia, Steve se mostró positivo con la futura resolución del conflicto entre las dos gigantes tecnológicas.
Según las propias palabras de Steve Mollenkopf:
«Actualmente no tenemos nada nuevo en marcha, pero estas cosas tienden a resolverse fuera de los juicios, no sería la primera vez, y no hay razón por la que este caso no se desarrollase de la misma forma. Aún así, no tenemos anuncios que hacer sobre el tema así que, por favor, no pregunte.»
Las afirmaciones de Mollenkopf nos confirman los rumores acerca de las conversaciones que los departamentos judiciales de ambas compañías llevan manteniendo desde hace varios meses atrás.
Tarde o temprano, ambas compañías están obligadas a entenderse, pues el fabricante de procesadores produce para el fabricante de dispositivos electrónicos, y Apple es uno de los clientes más potentes de Qualcomm en todo el mundo. Ni una va a perder a uno de sus principales clientes, ni otra va a permitirse el lujo de prescindir de uno de sus principales proveedores.
Aunque no existe oficialidad alguna en este supuesto acuerdo que ambas compañías están intentando conseguir, sabemos que existen conversaciones recientes entre representantes de ambos bandos y esperamos tener noticias de este caso judicial más pronto que tarde.
Sé el primero en comentar