De nuevo los rebrotes de la COVID-19 y el miedo a poder contagiar a más gente hace que la tienda que tiene la compañía de Cupertino en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza quede cerrada temporalmente. Esta es la primera tienda de la empresa que cierra sus puertas en nuestro país después de abrir hace unas semanas.
Tenemos que recordar que la pandemia de coronavirus sigue activa a pesar que en verano parece que se relajó todo un poquito más. En Apple tienen claro que no hay que bajar la guardia y cuando han visto el menor repunte de rebrotes en la zona, han decidido cerrar la tienda hasta nuevo aviso.
La primera tienda cerrada en nuestro país
Se da el caso que después de varios meses con todas las tiendas de la compañía cerradas, estas empezaron a recuperar «la normalidad» pero poco ha durado. En Aragón existe un aumento considerable de casos de COVID-19 y la tienda de la compañía toma las medidas que cree mejores en cada lugar, por lo que han decidido cerrar la persiana para evitar contagios entre los empleados, clientes, distribuidores y demás personas que podrían verse afectadas.
Evidentemente esta medida tomada por Apple podría repetirse en otros lugares del mundo y de nuestro país. Las limitaciones de acceso están presentes en todas ellas -lo se por experiencia que tengo cita en una de ellas por un problema con el iPhone- pero es lógico que ante posibles rebrotes o aumento de casos en alguna zona concreta, la firma no quiera riesgos y cierre de forma temporal.