Cómo cerrar ventanas en Safari remotamente desde otro dispositivo

Como ya sabes, una de las ventajas de tener la nube de iCloud activa en todos tus dispositivos es que las cosas que vayas haciendo entre sistemas, por ejemplo entre tu Mac en macOS y tu iPhone o iPad con iOS, se van sincronizando de forma automática y sin generar un trabajo extra al usuario.

Una de las cosas que se sincronizan son las ventanas que tengamos abiertas en Safari. Con esto te queremos decir que el Safari va a funcionar como tu cuenta de YouTube y es que si abres tu cuenta en diferentes dispositivos, el historial se va guardando en la cuenta y desde cualquiera de ellos puedes ver lo que has visto anteriormente. 

Pues todo esto aplicado a las ventanas de Safari desemboca en que cuando creamos diferentes ventanas en el navegador, si las hemos creado con el iPhone o el iPad, podremos verlas en el Mac y viceversa. Ahora bien, vayamos a lo que queremos explicar en este artículo y es que te des cuenta que si en algún momento necesitas cerrar de forma remota alguna ventana que abriste en un dispositivo desde otro, es posible. 

Si estás trabajando en tu Mac, un ordenador que dejas en la oficina y que compartes con otra persona y, despeñes de salir de la misma lo deja abierto y te acuerda que quieres cerrar una determinada ventana, desde tu teléfono podrás hacerlo.

En caso contrario, en el Mac, si vamos a Safari y pulsamos en el botón de la parte superior derecha, se nos muestran las ventanas que tenemos abiertas en los otros dispositivos y rápidamente podrás cerrar la que estimes oportuno.

Así que si todavía no has probado esta forma de trabajo, disponte a coger tu iPhone y tu Mac y haz varias pruebas hasta que aprendas a realizar este procedimiento de forma satisfactoria.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.