China aprueba oficialmente el ECG del Apple Watch

La función ECG del Apple Watch salva una vida en Euriopa

Con la salud de las personas no se juega, y en este sentido, Apple lo tiene muy claro y hace las cosas como debe ser, aunque en ello le vaya perder ventas de sus dispositivos. No lanza una función de salud en un país, si previamente el organismo correspondiente de cada nación no lo aprueba.

Ahora (por fin) el organismo correspondiente del gobierno chino ha aprobado el uso del ECG del Apple Watch en dicho país, así que en breve, Apple lo incorporará mediante una actualización a todos los Apple Watch Series 4, 5 y 6 que se han vendido en China.

China ha aprobado oficialmente la función de electrocardiograma (ECG) del Apple Watch que vio la luz por primera vez en la Serie 4. La aprobación regulatoria significa que Apple podría lanzar dicha función de salud en una actualización de software para los usuarios chinos en breve.

Apple anunció su función de ECG junto con el Apple Watch Series 4 en el otoño de 2018 inicialmente implementada solo en los EE. UU. Poco a poco se ha ido implementando en el resto de países, a medida que sus gobiernos daban luz verde. Los últimos países en disponer de dicha función han sido Australia y Vietnam gracias a watchOS 7.4.

El ECG del Apple Watch en la Serie 4 y versiones posteriores puede detectar la fibrilación auricular (Afib) y ha demostrado ser lo suficientemente preciso como para haber sido acreditado como «salvador de vidas» en muchos casos en los últimos años.

La semana pasada, la Administración Nacional de Productos Médicos de China ha revelado que el ECG del Apple Watch ha sido aprobado. Eso da luz verde a Apple para incorporar dicha función en todos los Apple Watch Series 4, 5 y 6 vendidos en China, con una actualización de watchOS.

Veremos si la compañía lo hace pronto con una actualización exclusiva para los Apple Watch de China, o se espera a incluirlo en una próxima actualización general de watchOS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.