Ayer mi compañero Jordi os informó de una noticia que no debe haber sentido muy bien a los máximos responsables de Apple. Chris Lattner, el creador del nuevo lenguaje de programación de Apple ha anunciado que se marcha la Tesla, un movimiento que no sabemos exactamente por que ha sido motivado. Hace unos años los grandes de Silicon Valley firmaron un pacto de «no agresión», un pacto en el que se «prohibía» que las compañías salieran en búsqueda de ejecutivos de la competencia. Pero este no es el caso, ya que tanto Tesla como Apple juegan en dos ligas completamente diferentes.
Mientras se hacen públicos los motivos que han provocado la marcha de Chris a Tesla, debemos tener en cuenta que el creador del lenguaje de programación Swift llevaba en la compañía 11 años, y será una vacante muy difícil de cubrir, al igual que cuando se marchó el padre del iPod, una marcha que también fue un duro golpe para la compañía con sede en Cupertino.
Chris pasará a ser vicepresidente del software de conducción autónoma dentro de Tesla, un puesto acorde con el conocimiento que ha demostrado Chris estos últimos años en Apple. Chris será uno de los máximos responsables en la creación y mejora del sistema de conducción autónoma de los vehículos Tesla, un sistema que en la actualidad y tras la última actualización ha mejorado mucho en estos últimos años.
La marcha de Chris se ha dado a conocer no por la propia compañía que abandona, sino que ha sido la propia Tesla, quien ha lanzado un comunicado de prensa en el que da la bienvenida al nuevo miembro del equipo. La marcha de Chris será uno de los principales motivos de especulaciones que rodearán a la compañía en los próximos días, ya que mucha gente no puede llegar a entender un puesto de tanta responsabilidad dentro de la compañía pueda optar por cambiar de aires.