Chrome para Mac llega a la versión 79 con novedades en la gestión de recursos

Chrome

Google Chrome es uno de los peores navegadores que tenemos a nuestra disposición para los equipos Mac, sobre todo para los MacBook, debido al elevado consumo de recursos, y por ende de batería, cuando abrimos unas cuantas pestañas a la vez. Desde Google siempre afirman que cada nueva versión soluciona este problema.

Los chicos de Google acaba de lanzar una nueva actualización de Google Chrome, llegando a la versión 79 en todas las plataformas en las que se encuentra disponible y nos ofrece dos novedades principales como son la protección de contraseñas guardadas en el navegador  y el funcionamiento de las pestañas en segundo plano.

Respecto a la primera novedad, la relacionada con las constraseñas, se encargará de analizar las página web donde utilizamos las contraseñas que tenemos almaenadas en nuestro equipo para comprobar si el sitio web ha podido sufrir algún tipo de filtración o ataque. Si es así, nos recomendará cambiar la contraseña.

La segunda novedad la encontramos en el funcionamiento de las pestañas en segundo plano, pestañas que dejarán de actualizarse si llevamos un tiempo sin usarlas, con lo que se reduce el uso del procesador de nuestro equipo con el consiguiente ahorro de batería en los equipos portátiles.

Otra de las novedades que nos ofrece esta nueva versión de Chrome, la encontramos en las páginas que suplantan a otras web: phishing. Google dispone de una servicio online donde podemos encontrar una lista con las web de phising que va detectando o son reportadas por los usuarios.  Con la versión 79 de Chrome, cada vez que visitemos una página web, el navegador comprobará en tiempo real si la página es peligrosa comparándola con ese listado.

Este servicio de Google se actualiza cada 30 minutos, por lo que la nueva función de protegernos contra ataques phising tiene muy buenas intenciones y probablemente sea uno de los grandes avances para evitar este tipo de estafas, que realmente es lo que son.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.