Chrome 66 nos permite exportar nuestras contraseñas

A pesar de que la mayoría de usuarios de Mac hacen uso de Safari para navegar por Internet, no todos los usuarios lo hacen, y muchos son los usuarios que prefieren hacer uso de Google Chrome, una aplicación que a pesar de los repetidos intentos de Google por mejorarla, sigue siendo un devorador de recursos.

Mientras Google consigue dar con la tecla correcta, la compañía sigue lanzando nuevas actualizaciones de su navegador añadiendo nuevas funciones. La última actualización de Chrome, con la que el navegador llega a la versión 66, nos permite exportar de una forma sencilla las contraseñas que tengamos almacenadas, para poder tenerlas siempre a mano cuando nos haga falta.

Si bien es cierto que puede que para muchos usuarios exportar las contraseñas almacenadas no tenga mucho sentido, para aquellos despistados que no suelen iniciar sesión cada mucho tiempo, es una fantástica opción, ya que no tienen que estar continuamente accediendo a la sección He olvidado mi contraseña y superando las pruebas para demostrar que somos los legítimos dueños de la cuenta.

Cómo exportar las contraseñas de Google Chrome

  • En primer lugar nos dirigimos hasta la esquina superior derecha, pulsamos sobre los puntos y accedemos a la Configuración de Chrome.
  • A continuación pulsamos en Configuración avanzada.
  • En la sección Contraseñas y formularios pulsamos en Administrar contraseñas.
  • En la parte derecha del título Contraseñas guardadas, pulsamos sobre los tres puntos situados en vertical para seleccionar Exportar contraseñas.
  • Para asegurarse de que somos los legítimos propietarios del Mac, y por ende, de los datos de Chrome, nos solicitará la contraseña de nuestro usuario en el Mac, no de la cuenta de Google.
  • Al introducirla, nos solicitará donde queremos almacenar el archivo en formato .csv con las contraseñas, informándonos de que debemos almacenar el archivo en un lugar seguro y lejos de miradas indiscretas.

De un tiempo a esta parte, la mayoría de servicios disponibles a través de internet, nos permiten acceder a través de aplicaciones dedicadas desde dispositivos móviles, por lo que cada vez se utiliza menos el navegador. Para poder tener siempre las contraseñas localizables, es recomendable hacer uso de un gestor de contraseñas que sea multiplataforma, para que cuando cambiemos las contraseñas en el Mac o añadamos un nuevo servicio, lo tengamos inmediatamente disponible en nuestro dispositivo móvil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.